Dos nuevos causas por estafa

Siguen las denuncias de vecinos

La Policía local informó que este miércoles un vecino de este medio, de 20 años de edad, se contacta con usuario de Facebook, quien ofrecía repuestos de motos para la venta, contactándose el damnificado a través de un abonado telefónico con característica 353, “oportunidad en que realiza la compra de un tanque de nafta y un Cristo inferior por el monto de $62.000, transfiriendo el damnificado la suma de $ 32.000 desde su cuenta” a un CBU. Posteriormente se comunica con el damnificado un supuesto empleado de una empresa de correos quien solicita la suma de $15.000 por gastos de seguridad vial para trasladar el pedido, y el damnificado transfiere dicho importe, se informó. Por último, le es solicitado que ingrese a Cuenta DNI y realice unos movimientos, donde sin darse cuenta el denunciante “transfiere la suma de $ 39.000” a un CBU, “no pudiendo el damnificado mantener más contacto con el vendedor, sufriendo el denunciante un perjuicio económico de $ 86.000”.

Se instruye una causa penal caratulada “Estafa”, con intervención de la Fiscalía N° 05.

Caso similar

Por otro lado, se indicó que en la misma fecha y en horas de la tarde un vecino de este medio, de 30 años de edad, se contacta con un usuario de Instagram por la compra de un teléfono celular. Primeramente, para señarlo, el damnificado transfiere desde su caja de ahorros “la suma de $ 20.000” a un CBU y luego abona “la totalidad que faltaba de la compra, siendo $ 134.000” a otro CBU, “siéndole solicitado más tarde a afectado que abone por concepto de IVA, la suma de $31.290, siendo transferido dicho importe”, constatando posteriormente el denunciante que “fue bloqueado luego de realizar las transferencias, sufriendo un perjuicio económico de $ 185.290”.

Se instruye por el caso una nueva causa penal caratulada “Estafa”, también con intervención de la Fiscalía N° 05 departamental.