Dos licenciadas en Artes Plásticas y un fotógrafo contaron sus experiencias

“Otras miradas de la profesión”

Los asistentes pudieron escuchar los testimonios y experiencias de las Licenciadas en Artes Plásticas, Ana Van Tuyll y Salomé Hernaiz, y el fotógrafo Marcos Méndez.

Con muy buena convocatoria, como viene ocurriendo en cada encuentro, el pasado jueves se desarrolló el sexto encuentro del ciclo de Charlas “Otras miradas de la profesión” que está destinado especialmente a los estudiantes de las escuelas secundarias que están a punto de elegir una carrera terciaria o universitaria, y también al público en general interesado en la temática.

En esta oportunidad, la charla giró en torno al tema Arte y Fotografía, y los asistentes pudieron escuchar los testimonios y experiencias de las Licenciadas en Artes Plásticas, Ana Van Tuyll y Salomé Hernaiz, y el fotógrafo Marcos Méndez.

La propuesta, totalmente gratuita se realizó en el auditorio del Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816).

La próxima charla girará en torno al tema Bio y Ciencia, y también es abierta a todos los estudiantes secundarios que están a punto de elegir una carrera terciaria o universitaria, y al público interesado.

Anteriores encuentros

Los anteriores encuentros fueron sobre Diseño y Arquitectura (a cargo de la Diseñadora Industrial Sol Fonollosa; el Arquitecto Germán Anido y el Diseñador Industrial Lucas Deza); Economía (Licenciados en Economía Paz Macedo, Guillermo Mendaña y Gastón Laborde); Desarrolladores de Tecnología Digital (Gustavo Fossati, Marcelo Ferreyra y Gonzalo Gassele); Agronomía (ingenieros agrónomos Gonzalo Rondini y Arturo Chigliazza y empresario Víctor Montenovo), y Medicina y Salud, (la Licenciada en Administración María Velázquez; el intendente municipal, en su rol de médico, Dr. Miguel Fernández, y la Farmacéutica Sandra Vernhes).

“En un mundo globalizado donde el conocimiento es cada vez más diversificado, las opciones se incrementan al momento de desarrollarse profesionalmente y es normal que quienes estén por elegir una opción de estudio tengan sus dudas”, señalan los organizadores de la propuesta que tiene como finalidad ofrecerles, especialmente a los estudiantes, “un panorama de diversas áreas de estudio y demostrarles que la elección que hagan no es definitiva ni lineal, sino que existen otras posibilidades de desarrollo profesional y del rol social del mismo”.