de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

Básquet: Fechas 6 y 7

Dos duras derrotas del “Decano” en el Torneo Pre Federal

Fin de semana difícil para Argentino, con dos derrotas que lo dejan sin chances de clasificar al Final Four.

Para el primer equipo del Foot Ball Club Argentino las fechas 6 y 7 de la segunda fase del Torneo Pre Federal no han sido las mejores. Un fin de semana intenso, con doble derrota, en las noches del viernes y domingo. Un fin de semana que dejó como saldo la eliminación de Argentino en la lucha por clasificar al Final Four.

Serán tres los equipos que pelearán por esas dos plazas en lo que resta de esta segunda ronda del Pre Federal. Y el “Decano” el próximo domingo jugará por la octava fecha ante uno de los candidatos, Los Indios de Junín.

Argentino tuvo una doble parada difícil en esta segunda ronda. El viernes por la noche viajó a Zárate, para medirse ante Independiente, un equipo que, de local, había logrado vencer en el inicio de esta fase. Pero jugando fuera de casa el resultado fue otro. Los de Zárate se hicieron fuertes y ganaron de manera clara y holgada, con un final por 99 a 64. Mientras que, en la noche del domingo, y jugando en su estadio, debió recibir a Comunicaciones de Pergamino. Otra noche de mucho calor y con un partido que inició a las 20 horas. Entre el temprano horario y el intenso calor en la ciudad, afectaron al buen marco de público. También fue derrota para los dirigidos por Javier Vicente, quienes en el último parcial lograron empatar el resultado y pasar arriba, pero solo por unos minutos de juego. Un difícil duelo ante los de Pergamino, quienes siempre se mostraron dominadores y cerraron el triunfo en los minutos finales, ante pérdidas de pelota de los locales.

Las figuras

Una destacad labor, como ha sido a lo largo del Pre Federal, de Juan Lara, superando los 20 puntos, pero, además, desde el banco, Nicolás Conejero fue una de las figuras del partido, cosechando 14 puntos, varios robos y rebotes. Comunicaciones ganó muy bien, por 82 a 76, con figuras como Patricio Barral, con 17 puntos, pero con un equipo más regular, donde cuatro de sus jugadores sumaron más de 10 unidades.

Estas dos derrotas lo dejan al “Decano” fuera de la pelea por esos dos lugares de la Zona Norte por el Final Four. Dos lugares que serán para Los Indios de Junín, Náutico de San Pedro y Comunicaciones de Pergamino. Argentino, Independiente de Zárate y 9 de Julio de Junín, están ya sin chances matemáticas.

Torneo Único

Mientras que en torno al Torneo Único de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL), el pasado viernes por la noche se completó la sexta fecha, con dos encuentros. En Carlos Casares, el local Deportivo, derrotó a Sport Trinitarios de Bolívar por 70 a 69, sacándole el invicto. Y en otro partido apretado, el Club Atlético Villegas venció en su gimnasio al Club Atlético Rivadavia de América por 64 a 63 y conservó su invicto y la punta de su zona.

En Casares, por la zona A, la visita ganaba en el primer cuarto 16 a 11 y con el empate en el segundo (14-14), se llevó el primer tiempo por 30 a 26. También hubo paridad en el tercero que finalizó 21 a 21 manteniendo la diferencia al final de ese parcial los visitantes: 51-46. Pero el encuentro se dio vuelta en el último, allí los locales se impusieron 24 a 18 para lograr el triunfo final por 70 a 69. En el otro partido, el de la zona B, el Club Atlético Villegas debió sufrir más de la cuenta ante el Atlético Rivadavia de América. El primer tiempo fue para los de Villegas 28 a 22, en el segundo emparejó el elenco de Rivadavia y los villeguenses pudieron llevarse el ajustado triunfo final por 64-63. Con el triunfo Atlético Villegas está en semifinales.

El lunes

La jornada de básquet local se cerró el lunes por la noche, donde el FBC Argentino derrotó por 75 a 43 a Sport Trinitarios de Bolívar y de esta manera quedó en el primer lugar de la zona A del Torneo de la ABTL con 11 puntos, aventajando a los de Bolívar que quedaron con 10 en la segunda ubicación, siendo ambos los clasificados a semifinales.

Hoy, completarán UTN Basket y Deportivo Casares, ambos ya sin chance de clasificación. Por otra parte en emotivo encuentro, por la zona B, en la localidad de América, el Club Atlético Rivadavia derrotó 68 a 62 al Club Atlético Ameghino y se quedó con la clasificación para las semifinales, ambos terminaron con 5 puntos en la tabla pero los de América tuvieron mejor diferencia de gol en los partidos que disputaron entre sí, circunstancia que les dio el pase a la próxima ronda, donde ya estaba clasificado cómodamente el Club Atlético Villegas que tuvo fecha libre, con 8 puntos en la tabla.

En Trenque Lauquen, el lunes por la noche, Argentino dominó ampliamente durante todo el desarrollo, ya ganaba 17 a 8 en el primer cuarto y la ventaja se amplió con un 18 a 12 en el segundo para quedarse con el primer tiempo por 35 a 20. En el tercero la ventaja local fue de 17 a 13, no dejando ninguna duda en el parcial final, ganándolo 23 a 10, para quedarse con una victoria concluyente por el marcador final de 75 a 43. Goleador del encuentro fue Buffarini con 22 para Argentino, también hubo 13 de Nicolás Conejero y 12 de Ferretti entre los mayores anotadores, para la visita su goleador fue Fuentes con 12.

En América, el local luchó para finalmente quedarse con el triunfo y la diferencia necesaria que le permitiera meterse en semifinales. Los dos primeros cuartos habían sido favorables a Atlético Ameghino, ganándolos 15 a 14 y 26 a 15 respectivamente para estar adelante en el marcador en el primer tiempo por 41 a 29. Y una muy buena actuación de los rivadavienses en la segunda mitad inclinó la balanza en su favor, ganaron el tercer cuarto 20 a 17 y el último por 19 a 4 para quedarse con el triunfo final 68 a 62. 

Más notas de la sección
Cargando...