de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Se corre la segunda fecha

Dos días de Kart del Oeste en el reluciente trazado local

El Kart del Oeste vuelve al ruedo bajo un estricto control protocolar. Hoy habrá pruebas libres. Mañana la clasificación y dos tandas de finales.

Entre hoy y mañana se estará disputando la segunda fecha del Kart del Oeste en el reluciente kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen. Para hoy las pruebas libres y mañana el plato fuerte con las finales.

Esta es una cita esperada tras lo que había sido el debut del campeonato en el mes de marzo con la presencia de unos 70 pilotos. La fecha, de manera original, estaba pensada para el mes de abril pero debido a las restricciones se debió suspender. Fue esta semana que se abrió la posibilidad de realizar la carrera gracias a las habilitaciones nacionales y provinciales y es por ello que desde la organización dieron luz verde rápidamente a las inscripciones.

Sábado y domingo

Para hoy será el turno de las pruebas en cada una de las categorías que son parte del Kart del Oeste. En el debut fueron 7 las categorías presentes, en tanto que ahora serán 5 las que entrarán a pista. A la hora 11 se habilitará el trazado donde cada divisional tendrá 10 minutos para girar. El orden de partida de la primera tanda será el siguiente: Junior Kayac 150cc; Kayak 150cc Menores y Mayores; Kayak 250cc Livianos y Pesados; RF 125cc Monomarca y Escuela Honda 5,5 hp. La segunda tanda lo hará desde las 12.15 horas, también con 10 minutos por categoría, y con el mismo orden anterior. La tercera tanda comenzará a las 13.30 y la cuarta tanda de prueba libres del sábado irá desde las 14.45 horas.

Para el domingo la actividad se programó para iniciar bien temprano, ya que a las 9 se dará inicio a una nueva tanda de pruebas libres, en cada una de las categorías, y con 7 minutos para girar por divisional.  A las 10.40 horas, y con 7 minutos por categoría, se hará la clasificación y desde las 13 horas la primera final. Todas las categorías correrán a 10 vueltas, menos la Escuela Honda 5,5hp que lo hará a 8 giros. La segunda tanda de finales comenzará a las 14.40, con mismo esquema de categorías y vueltas.

Protocolo

“Por razones de Protocolos COVID 19 vigentes, sólo podrán ingresar al predio los pilotos junto con un máximo de 2 acompañantes, sin excepción. Es muy importante que el piloto y sus acompañantes lleguen con formulario Protocolo COVID 19 completo para poder ingresar al predio”, resaltaron desde la organización.  Además, “en función del contexto sanitario-pandémico actual que impone la necesidad insoslayable de reducir al mínimo la circulación durante la competencia, la organización de la categoría KDO ha dispuesto las siguientes pautas para el desarrollo de las coberturas periodísticas: todo periodista, fotógrafo o representante de un medio de comunicación que desee acceder al predio debe hacerlo con acreditación previa y formulario COVID completo. Los medios de comunicación dispondrán de diferentes franjas horarias para realizar las coberturas periodísticas. Las franjas tendrán una duración de dos horas y serán asignadas a cada medio al momento de confirmar la acreditación. Los medios no podrán permanecer dentro del predio fuera de la franja horaria asignada. No se permite el ingreso de los medios a los lugares donde se desarrollará la competencia: circuito de competencia y parque cerrado (accesos portón azul y amarillo)”.

Más notas de la sección
Cargando...