Dos decesos y 6 casos activos en el distrito

Covid 19

La Subsecretaría de Salud municipal informó este viernes que hay seis (6) casos activos de Covid-19 registrados en el distrito, después que en la última semana –desde el pasado sábado, 13 de agosto, hasta ayer, viernes 19 de agosto- se reportaran ocho (8) nuevos casos positivos, dos (2) decesos, 11 personas recuperadas y 17 casos descartados.

Los ocho (8) nuevos casos positivos fueron confirmados por testeo y corresponden a la ciudad cabecera, y de los seis (6) casos activos, cinco (5) pertenecen a Trenque Lauquen y uno (1) a Beruti, de los cuales tres (3) están en sus domicilios y tres (3) se encuentran internados en el Hospital Municipal.

De acuerdo a la información oficial, las personas fallecidas son una mujer de 89 años, de Trenque Lauquen, y un hombre de 58 años, también de Trenque Lauquen, que tenía importantes comorbilidades. El vecino se encontraba internado desde hacía un mes en el Hospital Municipal Orellana.

Con los 17 casos descartados, 16 de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto, ascienden a 34.621 los casos así considerados desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, hasta hoy.

En ese mismo lapso, con las 11 personas recuperadas en la última semana, diez (10) de Trenque Lauquen y una (1) de Beruti, se contabilizan 15.778 personas que recibieron el alta.