Domingo de Biciturismo en la ciudad

La hoja de ruta incluyó los museos de los Carruajes, de Arte Mural “Rodolfo Campodónico” y Ferroviario, y el Museo Histórico Regional.

Que es domingo. Que es temprano. Que mirá el pronóstico del tiempo. Que quién va a ir…Todas suposiciones agoreras que nada tuvieron que ver con la realidad, con lo que efectivamente pasó en la mañana de este domingo, cuando la convocatoria de la oficina de Promoción Turística municipal para otra salida de Biciturismo encontró a las 9 en la esquina de la Terminal, en el acceso García Salinas y Pereyra Rozas, la respuesta de muchos vecinos locales y también de visitantes que cumplieron la promesa de viajar exclusivamente hasta Trenque Lauquen para prenderse a la propuesta.

Vinieron Jonathan y Natalia, la parejita del Gran Buenos Aires, de la localidad de Ituzaingó, que cumple dos décadas de casados –Bodas de porcelana- y resolvió festejar el aniversario recorriendo en bici 20 ciudades, uno por cada año y entre ellas la nuestra; los pehuajenses Ricardo Daniel Bernal, cicloviajero y activista en favor de la bicicleta como medio de transporte montado en un modelo tándem, y Pablo Esper, quien provocó curiosidad y asombro con su pintoresco rodado inglés de 1882; y también llegaron representantes de Tres Lomas, Pipinas, Olavarría, Mendoza y Corrientes.

Y a ellos, por supuesto, se sumaron los anfitriones trenquelauquenses, todos guiados durante la recorrida por Mercedes De Castro e Inés Maya, la primera de la oficina de Promoción Turística y la segunda coordinadora de los Museos municipales, quienes brindaron todo tipo de explicaciones a cada paso. Un párrafo aparte, además, para Bernal y Esper contando la historia de sus rodados.

La hoja de ruta incluyó los museos de los Carruajes, de Arte Mural “Rodolfo Campodónico” y Ferroviario, los tres en el circuito del predio del ferrocarril; y el Museo Histórico Regional, para terminar en el Parque Municipal, donde personal de Tránsito le puso punto final a su acompañamiento que hizo más seguro el traslado de un lado a otro.