Diagnosticaron 17 casos positivos de dengue según el criterio clínico epidemiológico

Región Sanitaria II declaró esta semana a la ciudad cabecera del distrito en brote de dengue. Ahora todos los casos sospechosos ingresados al Hospital Orellana son considerados positivos por diagnóstico clínico epidemiológico.

La ciudad de Trenque Lauquen fue declarada esta semana en brote de dengue por Región Sanitaria II al confirmarse dos casos como positivos del total de las muestras de sospechosos enviadas para su análisis al Laboratorio de referencia en Azul, informaron autoridades sanitarias locales.

Con la declaración de Región Sanitaria II, a partir del pasado martes todos los casos sospechosos ingresados al Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana serán considerados positivos por diagnóstico clínico epidemiológico. No obstante, las muestras se seguirán enviando al Laboratorio de Azul, designado para que atienda estos casos específicos.

De todas formas el protocolo de atención y denuncia de la sospecha de la enfermedad seguirá siendo el mismo tanto para el sistema público como privado.

En ese marco, esta semana, hasta el jueves, se confirmaron 17 casos positivos de dengue que fueron diagnosticados según el criterio clínico epidemiológico que dispone que todos los pacientes sospechosos ingresados al Hospital sean considerados como positivos.

Todos los pacientes se encuentran con buena evolución –no hay casos graves- y no se registraba hasta el último informe recibido ninguna persona internada.

En este marco, la Municipalidad sigue adelante con todas las medidas de prevención y cuando el clima lo permita se continuará con las tareas de fumigación en los espacios verdes y también en domicilios particulares de acuerdo al protocolo de Salud.

Prevención

 

Además, se recuerda la importancia de continuar con las medidas de prevención sobre todo en los hogares:

. Descartando o tapando los recipientes que acumulen agua (latas, neumáticos, botellas, baldes, palanganas, tambores, entre otros).

. Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres (3) días, y frotando las paredes de los recipientes con esponja o cepillo para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

. Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

. Limpiando las canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Mientras tanto, los promotores de Salud del Municipio y de la Provincia continúan con la campaña puerta a puerta por distintos barrios de la ciudad, sugiriendo recomendaciones y brindando información acerca de la enfermedad.