de Trenque Lauquen
Viernes 23 de Octubre de 2020

Se celebra hoy en todo el país

Día del Almacenero: un reconocimiento a quienes encarnan el “corazón del barrio”

Una jornada para reconocer la labor de estos comerciantes indispensables en cada barriada de un Trenque Lauquen cada vez más extenso.

El mostrador con la calculadora y la lapicera, el rollo de papel de estraza blanco, la balanza y la cortadora de fiambre. Las estanterías con las latas de galletitas sueltas y todos los productos fraccionados del día a día. Esta es la postal de los almacenes a fines de los 80 y principio de los 90. Cómo olvidar la caramelera y las vitrinas llenas de chucherías. La cola de clientes con “la bolsa de los mandados” y la libretita para “anotar” la compra y nuestro querido almacenero, siempre esperándonos para charlar un rato.

Hoy se celebra en todo el país el Día del Almacenero. A nivel nacional se decidió que la fecha se festeje todos los 16 de septiembre. Y en la era de las grandes cadenas de supermercados y “supers chinos” que se instalan en distintos sectores de la planta urbana, los almacenes barriales siguen de pie, ofreciendo su servicio de la misma forma que hace años, por su calidez en la atención y por la comodidad y confianza que han establecido con cada uno de sus clientes.

Por esa razón, vaya desde esta página un espacial saludo y agradecimiento a todos aquellos comerciantes que, a pesar de una competencia cada vez más abrumadora y desgastante, no bajan los brazos en su labor, siempre acompañados de una clientela fiel que no falla y que sabe siempre reconocer la tranquilidad de contar con un comercio de estas características siempre cerca.

Porque, como ya lo dijo un viejo almacenero: “El almacén refleja la historia del país. Siempre cumplió un rol social: al principio, por ejemplo, funcionaba hasta como oficina de correos. Además, fuimos los que inventamos la tarjeta de crédito en la Argentina… con un cuaderno”. Por esto último y por mucho más: ¡Feliz día, almaceneros!

Más notas de la sección

Covid-19 en Trenque Lauquen

Se confirmaron ocho casos

Temas de mi ciudad

Una muy loable actitud

Carrera virtual en 5, 10 y 15 kilómetros

Números destacados de la maratón del Treinta

Cargando...