Día de fiesta para Girodías

Acto encabezado por el Intendente Fernández

Quedó reinaugurado ayer el edificio que alberga a la Escuela n° 44 y al Anexo de la Secundaria nº 7.

En un día muy importante para la comunidad de Girodías, y con el acompañamiento de los vecinos/as de la localidad, quedó inaugurada ayer la obra de refacción y ampliación del edificio que comparten la Escuela nº 44 “Juan Bautista Azopardo” y el Anexo de la Escuela de Educación Secundaria nº 7, un trabajo realizado en su totalidad por administración municipal con recursos de la Provincia, a través del programa PEED, y fondos comunales.

El acto fue encabezado por el Intendente Miguel Fernández.

Inversión

Como se señaló durante el acto, para la realización de esta importante obra, la gestión de Miguel Fernández firmó un convenio Obras PEED (Programa Especial de Emergencia Educativa) por un monto de 33.885.385,83 de pesos y se sumó otra inversión de 3.107.964,05 de pesos del Fondo Educativo. El programa PEED tiene como objetivo reforzar, a través de la articulación entre Provincia y municipios, la infraestructura escolar.

“Hoy es un día especialmente emotivo, son muchos los que han participado de este proceso y en este hay que agradecer a la Provincia, al Gobernador (Axel Kicillof), al director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; al inspector y a todas las autoridades de Educación de la Provincia por haber entendido la necesidad que teníamos de poder abordar esta obra tan necesaria y tan reclamada”, señaló el Intendente en su mensaje a la comunidad.

La directora de la Escuela n° 44, profesora María Marta Espínola, destacó la obra, y posteriormente la directora del Anexo 2070, profesora Melina Artaza Bernassar, hizo lo propio con el camino recorrido por toda la comunidad educativa para llegar a este momento.

A continuación, se escucharon palabras de la delegada de Girodías, Mirta Folco, para contar emocionada, entre otros conceptos: “Es un día mágico para nosotros”.