Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que el llamado fue realizado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 de La Plata.

La Policía Federal detuvo a un joven de 23 años por haber amenazado de muerte al presidente, Javier Milei, a través de un llamado al 911. La llamada fue realizada semanas atrás, desde un domicilio de la localidad de José Mármol, en el partido de Almirante Brown.

La detención se concretó este sábado después de que una ardua investigación. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que el llamado fue realizado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 de La Plata.

Lo cierto es que el pasado 2 de marzo una persona se comunicó con la línea de emergencias para dejar un mensaje: “Muerte a Milei”. Casi como haciendo una suerte de broma pesada, la persona cortó el teléfono. No obstante, la breve conversación con el operador quedó registrada. Luego, el 10 y 13 de marzo, en el 911 de La Plata se recibieron dos llamadas idénticas provenientes del mismo domicilio.

La investigación fue encabezada por la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, que se encargó de llevar adelante una serie de pericias y tareas que permitieron descubrir la identidad y el paradero del detenido.

Las pruebas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella.  Luego se realizó un allanamiento.

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal, quienes detuvieron al acusado y secuestraron tres teléfonos celulares.  (DIB) ACR