de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

Detienen al represor responsable de la apropiación del nieto 102

Juan Carlos Vázquez Sarmiento estaba prófugo de la Justicia desde el 4 de marzo de 2002. Lo atraparon en la Provincia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo esta semana al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, prófugo de la Justicia desde el 4 de marzo de 2002, cuando supo que lo estaban investigando por la apropiación del nieto restituido 102, informó el Gobierno.

Vázquez Sarmiento, de 74 años, fue detenido el jueves en la provincia de Buenos Aires. Según un comunicado oficial, efectivos de la PSA lo reconocieron cuando fue a la casa de su esposa. “Le solicitaron su DNI y el acusado negó su identidad y dijo no tener documento ni recordarlo, por lo cual fue demorado. Finalmente, ya iniciadas las actuaciones en la unidad policial, admitió ser el militar retirado que estuvo prófugo durante 19 años”, indicó el Ministerio de Seguridad.

Se trata del exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea que apropió a Ezequiel Rochestein Tauro, el nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2010, a quien crió como propio.

Sus padres biológicos, María Graciela Tauro y Jorge Rochestein, fueron secuestrados el 15 de mayo de 1977 en Hurlingham y llevados a la Mansión Seré. Ella estaba embarazada y meses después fue trasladada a la Escuela de Mecánica de la Armada, donde dio a luz en la maternidad clandestina que funcionaba allí. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...