Después de cuatro años, vuelve realizarse la Feria Bienal del Libro en Trenque Lauquen

En la Biblioteca Pública Rivadavia

Será los días 23, 24 y 25 de septiembre en la centenaria institución. Habrá actividades musicales, mucho para el público infantil, presentaciones de libros y, como siempre, mesas de ofertas con precios de ejemplares sumamente accesibles.

Fue en el año 2018 cuando la Feria Bienal del Libro se realizó por última vez en las instalaciones de la Biblioteca Pública Rivadavia. En el 2020, la llegada de la pandemia y las medidas de cuidado dispuestas para evitar su propagación impidieron su realización y recién este mes, a cuatro años de su última edición, este tradicional evento tan esperado por toda la comunidad podrá realizarse nuevamente para alegría de todos. Será los días 23, 24 y 25 de septiembre y la expectativa es mucha.

La bibliotecaria Silvina Llamas dialogó con La Opinión y contó las expectativas que, desde la centenaria institución, se tienen con la nueva concreción de este evento tan convocante.

“Nuevamente, después de cuatro años vamos a realizar la Feria Bienal del Libro en la Biblioteca Pública Rivadavia. Es un evento que se realizaba cada dos años y lo tuvimos que suspender por la pandemia que no permitió, en su peor momento, hacer un evento con tanto público. Por esa razón debió suspenderse la realización de esta feria de la misma manera que la Feria Internacional del Libro a la cual anualmente viajamos y que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo antes de señalar que “este año 2022 podemos realizarla y vamos a volver a apostar por este evento cultural que destaca en cierta forma a la Biblioteca porque el recorrido de tanto público, las ganas y el gusto por la lectura de tantas personas que recorren la institución gratifican a este acontecimiento que lo podemos lograr gracias al esfuerzo de distintas instituciones y librerías de Trenque Lauquen que participan”.
Seguidamente, destacó que “como siempre, habrá este año mesas de ofertas con libros muy baratos.  Para la gente, esa parte económica que proporciona la feria es también muy importante”.

Actividades

Llamas destacó que, en los tres días que durará el evento, se desarrollarán “diferentes actividades que abarcan al público infantil, también habrá alguna actividad musical y la presentación de algún libro que este año también vamos a tener como también la presencia de una escritora que va a presentar una obra de teatro en Trenque Lauquen”.

Asimismo, agregó que, tanto socios como no socios de la Biblioteca “mantuvieron siempre la expectativa de cuándo se iba a realizar la Feria nuevamente. Desde la Biblioteca tenemos mucha expectativa de recibir una cantidad de público importante teniendo en cuenta que va a ser una semana a nivel cultural bastante movida en la ciudad por el Día de la Primavera y la Semana del Estudiante y las actividades que tienen que ver con esas fechas. Así que vamos a estar dentro del marco de esas actividades y las personas que se acerquen al centro o a la plaza San Martín durante esos días van a ver las puertas de la Biblioteca abierta, así que los esperamos a todos”.

Por último, la bibliotecaria adelantó que, en los próximos días, se dará a conocer un cronograma bien definido con los horarios precisos de cada una de las actividades previstas a desarrollarse en este esperado evento.