Desplazaron al secretario regional de Uatre y desde la seccional local hablan de “persecución política”

Rechazo desde Trenque Lauquen

Desde Uatre T. Lauquen apuntan contra la cúpula a nivel país al considerar que se trata de “persecución” a aquellos que piensan distinto a la actual conducción nacional del sindicato

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) separó de su cargo al secretario regional del gremio, Flavio Cuiña, y desde la seccional T. Lauquen de la entidad aseguran que se trata de una medida que responde a una “persecución política”.
A través de un comunicado, desde la seccional 208 Trenque Lauquen de Uatre se refirieron a la situación y mostraron su rechazo a los desplazamientos de dirigentes regionales del sindicato asegurando que se trata de una decisión “arbitraria, antiestatutaria y antidemocrática”.
Además mostraron su apoyo al delegado de Uatre Trenque Lauquen Flavio Cuiña, uno de los dirigentes desplazados que al igual que otros pares “han sido elegidos con el resultado del proceso electoral, y donde cuyo mandato ha sido prorrogado por Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, vigente hasta la realización de los comicios de designación de nuevas autoridades”, según marcaron.

Sospecha

En otro tramo del comunicado desde la seccional local del gremio indicaron que “se sospecha que estas medidas abordadas por José Voytenco, se deben a que pretende desalentar a las seccionales de cara a las próximas elecciones nacionales de la UATRE”, ya que el dirigente regional participa en la agrupación Renovación y Lealtad, que encabeza Pablo Ansaloni.
Y añadieron que “esta persecución político-sindical, afecta no solo a la Regional Trenque Lauquen, sino que ya son 15 las delegaciones intervenidas y otras tantas seccionales en el país, por pensar distinto a la actual conducción nacional”.