Desmontan estructura donde estaban las copias de los murales de Campodónico

Para avanzar en la ampliación del Museo Histórico Regional

“Se trata de un trabajo importante que llevó una semana de organización, de grúas, carretones y gente, para poder realizarlo”, comentó el arquitecto César Fracchia.

En un trabajo articulado por el área municipal de Obras Públicas y con el apoyo de una grúa de gran porte y un carretón, personal comunal inició ayer a la mañana el desmonte de la estructura donde estaban las copias de los murales del reconocido muralista y artista plástico Rodolfo Campodónico, en la fachada del Museo Histórico Regional, ubicado en un sector del Parque Villegas.

El desarme de la estructura es el primer paso de una gran obra de ampliación que se llevará adelante en el Museo, con el fin de optimizar y jerarquizar este espacio dedicado a la historia y la cultura.

Obras

“Se trata de un trabajo importante que llevó una semana de organización, de grúas, carretones y gente, para poder realizarlo”, comentó el arquitecto César Fracchia, a cargo de las tareas.

Asimismo, explicó: “Vamos a hacer una ampliación, que será una nueva nave del Museo y hoy nos toca desarmar toda la estructura de las copias de los murales, por un lado, para liberar la fachada del edificio y por otro para conservar la estructura y volver a armarla en otro sector”.

“Es el puntapié inicial de un lindo proyecto para el Museo y para la ciudad también”, subrayó el arquitecto.

Los originales

La decisión de retirar las gigantografías tiene que ver con un proyecto de ampliación y revalorización del Museo Histórico Regional, anunciado en su momento por el Intendente Miguel Fernández, y sobre todo con la posibilidad que se tiene hoy de visitar y conocer los murales originales del artista que se encuentran en exposición en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”, desde su inauguración en 2019.

Este espacio está ubicado en el cuadro ferroviario, a la altura de Rivadavia y Dorrego, y contiene una de las principales obras del reconocido artista plástico: la monumental serie de 28 murales de 2 metros de alto por 3,60 de ancho que narra de una manera distinta y conmovedora la historia de la provincia de Buenos Aires.