“Desde que asumió el nuevo gobierno no recibimos más alimentos de Nación y la gente en el comedor se duplicó”

Lo aseguró Aldana Zarria, dirigente local del movimiento Libres y coordinadora del comedor comunitario de la organización, quién sostuvo que la situación se hace cada día más difícil.

La referente local del movimiento Libres y coordinadora del comedor comunitario de la organización social, Aldana Zarria, habló de la complicada situación económica que atraviesa dicha iniciativa solidaria y señaló que si bien en los últimos meses la ayuda a los vecinos venía siendo cada vez más difícil, el escenario se agudizó con la asunción del gobierno de Javier Milei ya que desde entonces dejaron de recibir el aporte de alimentos por parte del Estado nacional. Y destacó que en el último mes la asistencia al comedor se duplicó.
En diálogo con La Opinión, Zarria señaló que “la realidad es difícil”. “Nosotros recibíamos ayuda desde Nación para sustentar el comedor con alimentos secos como por ejemplo fideos, polenta, arroz, después mucha legumbre: lentejas, garbanzos, porotos”, indicó. Y añadió: “La realidad es que ya desde el gobierno anterior nuestra lucha comenzó porque nos mandaban ese tipo de alimentos cada 3 meses. Y cuando lo hacían era muy poco. Por ejemplo, y para que se den una idea, recibíamos 50 paquetes de arroz, 100 de fideos, cuando en un fin de semana en el comedor gastás 12 paquetes de fideos para un guiso”.
Pero según la entrevistada la situación empeoró desde hace un mes y medio ya que sostuvo: “Desde que asumió el nuevo gobierno ya les planteó a las organizaciones que no iban a mandar más porque no hay necesidad de comedores. Pero la realidad es otra”.

 Más concurrencia
Respecto al impacto que provocaron las últimas medidas económicas y la inflación en los últimos dos meses, la dirigente local de Libres aseguró que esto se vio reflejado en el número de vecinos que se acercan al comedor a solicitar ayuda.
“Nosotros, de tener entre 22/25 personas a las que se asiste en el comedor, pasamos a tener casi 50. Y la mayoría son madres solteras con hijos o personas mayores que no llegan ni siquiera a poder comprar alimentos. La verdad que la situación, que ya venía siendo difícil, empeoró muchísimo en el último mes y medio. Y esa es la realidad que vemos”, señaló.