de Trenque Lauquen
Martes 26 de Enero de 2021

Donde los riesgos son muchos

Desde Policía invitan a los padres a concientizar a sus hijos para que no asistan a fiestas clandestinas

Luego de la última fiesta que se concretó el fin de semana en el Parque Pastor y en la que se registraron incidentes que quedaron registrados en video, el comisario Sebastián Bartolomé instó a los adultos a que hablen con los jóvenes para que eviten concurrir a este tipo de eventos.

Tras la masiva fiesta que se concretó el pasado sábado en el Parque Pastor de Trenque Lauquen y luego de que se viralizaran los videos de peleas protagonizadas por algunos de los jóvenes que participaron de este encuentro, el comisario Sebastián Bartolomé se refirió al trabajo que se viene realizando desde Policía y remarcó que las fuerzas de seguridad trabajan en la prevención de incidentes en este tipo de eventos.

Al mismo tiempo, sostuvo que es importante que los padres concienticen a sus hijos para que no asistan a este tipo de encuentros.

Y añadió que los episodios violentos y peleas que quedaron registrados en video no hacen otra cosa que generar preocupación y alerta en gran parte de la comunidad.

Violencia

En primer lugar, el titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Sebastián Bartolomé, se refirió a los videos que circularon a través de las redes sociales en los que se ve a varios jóvenes trenzados en una pelea en uno de los canales del Parque Pastor: “Lamentablemente, los jóvenes tuvieron algunas peleas, esto empaña la situación y alerta a todos los vecinos. Estos disturbios afligen a los demás. Nosotros remarcamos y queremos que los padres concienticen a sus hijos para que no asistan a esos eventos”.

Sobre el comportamiento de los jóvenes en este tipo de encuentros, el funcionario policial expresó que “muchas veces los chicos no se pueden controlar ellos mismos, y como ha pasado y se ve en los videos que circularon por las redes sociales durante las últimas horas, muchos arengaban la violencia y eso también es lamentable”.

Trabajo

Con respecto al trabajo que realiza Policía en el marco de estos encuentros, Bartolomé sostuvo que la premisa principal es la prevención “para que esos jóvenes tengan un lugar de apoyo y alerta, sabemos que son muchas personas las que concurren y por eso intentamos estar para resguardo. Nosotros podemos hacer la prevención, pero también pasa por la responsabilidad de quienes asisten y los padres que los dejan asistir”, señaló.

Cabe destacar que, en la mañana de ayer, autoridades policiales de las distintas dependencias mantuvieron una reunión para abordar la metodología de trabajo en el marco de las nuevas restricciones y disposiciones de Nación y Provincia por el aumento de casos positivos de Covid-19 y que, a nivel local, en el día de ayer llegaron a su máximo número con un total de 166 positivos.

Más notas de la sección
Cargando...