de Trenque Lauquen
Sábado 24 de Octubre de 2020

Cómo son los operativos de concientización y prevención

Desde Policía destacan que la mayor parte de los vecinos cumple con los protocolos sanitarios

Así lo señaló el comisario Sebastián Bartolomé, quien sostuvo que los controles que se realizan y el brote de contagios que se registró en las últimas semanas generaron conciencia en la sociedad.

El brote de contagios de coronavirus que se registró hace unos días en nuestra ciudad y los controles de prevención que vienen realizando las autoridades de Trenque Lauquen han generado al parecer que la mayor parte de los vecinos de nuestra ciudad respeten las medidas y protocolos de sanidad implementados en el marco de la pandemia.

En ese sentido habló el titular de la Comisaría 1ª, Sebastián Bartolomé, quien sostuvo que más allá de algún incidente particular, la mayoría de los vecinos respeta los protocolos de distancia social, uso de barbijo y no realización de reuniones sociales, y destacó que la sociedad entendió la importancia de dichas medidas par evitar la expansión de contagios.

También remarcó la responsabilidad de los propietarios de locales gastronómicos que cumplen y hacen cumplir los protocolos.

Toma de conciencia

Según Bartolomé, “en lo que respecta a los comercios gastronómicos se ha notado que como consecuencia de los controles que se están llevando a cabo la gente ha tomado conciencia. Y los propietarios de los comercios también entendieron que los protocolos y medidas se deben respetar y así lo están haciendo”.

Además la autoridad agregó que “en lineas generales se entendió que si no se cumplen las medidas y protocolos sanitarios tenemos las consecuencias de lo que ha pasado en las semanas anteriores. Y en eso podemos decir que los controles que se están haciendo sirven”.

En este sentido detalló que “se hace respetar la distancia social y el uso de barbijos, sobre todo porque los locales gastronómicos tienen un sistema de control de todas aquellas personas que solicitan un turno para ir a su comercio a comer, y eso hace que se tenga un control más ágil y fácil”.

Operativos

Respecto al cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias en general, el comisario recordó que se están llevando a cabo también operativos de concientización y prevención en la vía pública. Y sobre los mismos explicó la metodología de abordaje. “Se busca hablar principalmente con los jóvenes de las medidas de distanciamiento y de las reuniones sociales que no están permitidas. Y en ese marco advertimos que tanto debido a los controles que se están implementando como también a los casos positivos y de fallecimientos por Covid, en su mayoría la gente ha tomado conciencia en relación a esta situación”, marcó.

Aunque agregó que “eso no quita que no se tenga que seguir con los controles y las concientizaciones”, aparte de que “se han tomado medidas tanto desde el Municipio con charlas informativas como desde Policía con los controles y han dado buenos resultados, más allá de que pueda llegar a registrarse algún inconveniente”.

Más notas de la sección

Covid-19 en Trenque Lauquen

Se confirmaron ocho casos

Temas de mi ciudad

Una muy loable actitud

Carrera virtual en 5, 10 y 15 kilómetros

Números destacados de la maratón del Treinta

Cargando...