Desde el Municipio de Ameghino señalan que al menos algunos de los 6 fallecimientos en Blaquier presumiblemente podrían estar asociados a inhalación de gases concentrados

El Municipio de Ameghino emitió un comunicado a raíz del fallecimiento de seis personas en un pozo. La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia.

El Municipio de Ameghino emitió un comunicado oficial a raíz del fallecimiento de seis personas en un pozo de la red cloacal de Blaquier.

El mismo señala:

“En el día de ayer 15 de marzo, personal contratado por el gobierno municipal realizaba tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal de la localidad de Blaquier.

Aproximadamente a las 18.30 hs la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas, se desvanece y luego fallece (en circunstancias que se van a esclarecer con las pericias). A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercan vecinos con la intención de colaborar en el rescate. Sin embargo, a medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados. Lamentablemente fallecieron cinco personas que intervinieron en el intento de salvataje: Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno.

Con prontitud llegaron los bomberos locales, a quienes luego se sumaron los Bomberos de Ameghino, y finalmente pudieron sacar los cuerpos de las víctimas, con intención de posibilitar la asistencia médica adecuada.

Los agentes del sistema de salud actuaron con velocidad, responsabilidad y sensibilidad frente a la tragedia. Se movilizaron para la atención: ambulancias, personal de enfermería, médicos, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, quienes asistieron a víctimas y acompañaron a las familias.

La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia.

El Gobierno Municipal pone a disposición toda la información que dispone, con un compromiso absoluto con la comunidad. En lo sucesivo seguiremos utilizando esta vía para brindar toda la información que dispongamos”.