Desde ayer rige la veda para la pesca de pejerrey

En todo el territorio bonaerense

Solo se permite la pesca deportiva y recreativa los días sábados, domingos y feriados.

Desde ayer y hasta el próximo 1 de diciembre, rige la veda para pesca de pejerrey en todas las lagunas del territorio bonaerense. Así lo informaron los encargados de la concesión de la laguna Cuero de Zorro, una de las plazas más elegidas por los pescadores de la provincia y otras regiones del país en lo que hace a la mencionada actividad con la citada especie.
Según un comunicado, “en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires regirá la veda para la pesca de pejerrey desde el 1 de septiembre, hasta el 1 de diciembre. El propósito de la medida que se aplica año tras año, es proteger a la especie durante el período de mayor actividad reproductiva”.

La veda contempla toda realización de competencia deportiva que se relacione con la pesca del pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.
Durante la veda, únicamente se permite la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día. Además, se prohíbe la práctica de la motonáutica mientras rija la presente veda y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna podrán navegar a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.