Derrota local ante Pehuajó

Torneo Héroes de Malvinas

La Selección de Trenque Lauquen jugará por el tercer puesto en Carlos Casares.

El seleccionado de fútbol femenino que representa al distrito de Trenque Lauquen en el Torneo Regional Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas”, competirá por el tercer y cuarto puesto el sábado 24 junio en Carlos Casares luego de debutar en Carlos Tejedor, donde después de ganarle al equipo anfitrión y luego, en semifinales, a Hipólito Irigoyen, perdió la final ante Pehuajó. La primera fecha se disputó el sábado 3 de junio en el marco de la conmemoración del “Ni Una Menos”, y participaron los equipos de Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Hipólito Irigoyen, Pehuajó y General Pinto.

En la primera ronda, Trenque Lauquen superó a Carlos Tejedor por 4 a 1 con goles de Antonella Osterrieth (2), Milagros Reyes y Laura Griffa. En semifinales, el seleccionado local se impuso a Hipólito Irigoyen por 5 a 0 con goles de Antonella Osterrieth, Brisa Pallero, Juliana Fiorellini, Yamila Ruiz y Brenda Morales.

Ya en la final, y ante Pehuajó, (que resultó victorioso en la otra semifinal), el equipo de Trenque Lauquen cayó por la mínima. De esta forma el seleccionado local avanza a la siguiente instancia del torneo que se disputará el sábado 24 de junio.

Las jugadoras

El plantel trenquelauquense está integrado por Leila Guerrero, Natalia Gallo, Milagros Reyes, Jocelyn Ramos, Lola de San Fernando, Yamila Ruiz, Brisa Pallero, Juliana Fiorellini, Manuela Uriona, Brenda Morales, Camila Cabral, Brenda Lucero, Zaira Carreras, Yanina Villarreal, Laura Griffa, Karla Acosta, Magalí Eloy, Daiana Gallo, Antonella Osterrieth y Amparo Génova, y Lorena Pavón y Braian Galeano comparten la dirección técnica.

El Torneo es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se lleva a cabo por regiones. Trenque Lauquen pertenece a la Región Cuarta.

Los objetivos del torneo son: visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de la provincia; promover la transversalización de la perspectiva de género en la práctica futbolística; y reafirmar que el acceso a la práctica lúdica y deportiva sin discriminación es un derecho de todas las personas. También se apunta a reforzar los espacios de liderazgo y referencia de mujeres y LGBTI+ en el fútbol bonaerense y a generar un espacio de discusión y sensibilización del fútbol desde una perspectiva de género y diversidad.