Denunció un incendio para activar protocolos de violencia de género

Llamado al 911

Una llamativo caso se registró el lunes en nuestra ciudad cuando Bomberos de Trenque Lauquen acudió a un domicilio a raíz de un llamado del 911 por un presunto incendio. Pero al llegar advirtieron que se trató de la estrategia de una vecina que quería denunciar una agresión, algo que permitió activar los protocolos para los hechos de violencia de género.
Según se informó desde Bomberos, se recibe un llamado a la guardia del cuartel dando a conocer sobre un incendio en una casa. Y agregaron que al arribo de la dotación observaron a personal de tránsito cortando la calle y un móvil policial aguardando su llegada. “Al descender de la unidad personal policial nos indicó la vivienda donde se había denunciado el incendio. Se procedió al emplazamiento para realizar tareas de extinción y se da ingreso al domicilio. Al ingresar a la vivienda no se observó signos de origen de incendio, se observa una persona femenina sentada en living-comedor y una persona masculina exaltada”, comunicaron.
Ante esta situación personal de Bomberos recabó información y se constató que se había denunciado un incendio con el fin de activar a todos los servicios de emergencia. Se aplicaron protocolos para dar contención a la mujer, que fue trasladada al nosocomio local para su atención, al tiempo que las fuerzas de seguridad y la Justicia trabajarían en el hecho.