de Trenque Lauquen
Jueves 03 de Diciembre de 2020

Habló la madre del chico

Denuncian que un menor fue golpeado por parte de la Policía

Se trata del joven que la semana pasada fue aprehendido tras agredir con un casco a una inspectora de Tránsito.

Estela Dodatte, madre del joven que la pasada semana fue aprehendido tras protagonizar un incidente de tránsito en el cual agredió con un casco a una inspectora municipal, denunció que su hijo fue golpeado por personal policial durante el tiempo que permaneció alojado en la Comisaría.

En dialogo con La Opinión, la mujer habló de maltratos y golpes, hecho que fue denunciado ante la Justicia, que inició una investigación para determinar qué ocurrió. Por otra parte reconoció el mal accionar de su hijo frente a la situación.

“No estaba justificada”

Dodatte contó que según lo relatado por su hijo, aprehendido tras golpear a una inspectora de Tránsito “en el calabozo lo agarran entre tres policías, dos hombres y una mujer, y le empiezan a dar”. Y añade que “el chico estaba esposado y en el piso”.

En otro tramo de la entrevista la vecina sostuvo: “Él le pegó con el casco a la inspectora de Tránsito y reconozco que estuvo mal. Pero la Policía no necesitaba hacerle esto. Si ya lo habían agarrado y lo tenían esposado”.

Además señaló: “A mí me avisan que lo tiene la Policía a las 21. Y cuando lo veo que aparece todo golpeado, le pregunto qué le pasó y ahí me cuenta. Le vi los machucones, las muñecas hinchadas”.

Tras ello la mujer indicó que el menor fue llevado al hospital. “El médico constató que tiene golpes, le hicieron placas, delante del secretario del Juzgado, el Dr. Durso, que me dijo que es la primera vez que pasa. Pero hoy le pasó a mi hijo, mañana le puede pasar a otro chico. Fue una paliza que no estaba justificada”, señaló.

En manos de la Justicia

En tanto que tras conocerse el episodio la Fiscalía de Menores le dio intervención al cuerpo de instructores encargado de la investigación de este tipo de episodios para determinar si en este caso efectivamente existieron golpes por parte de la Policía.

En tanto que desde la Jefatura Distrital de Policía indicaron que el tema está en manos de la Justicia. “Cuando se realiza una denuncia de este tipo es Fiscalía la que toma las riendas de la investigación para que la misma se lleve a cabo de manera imparcial. Y en simultaneo la fiscalía manda una copia de la denuncia a Asuntos Internos de la Policía para que tome conocimiento de dicha denuncia”, señalaron fuentes oficiales.

Más notas de la sección
Cargando...