de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Bernasconi sin descanso

Del karting al fórmula

Tras haber corrido en el Argentino de Karting, ahora el piloto local cambia de auto y se sube al fórmula de la F3 para competir en San Juan.

Para Felipe Bernasconi este cierre de 2021 es intenso y sin descanso alguno. Tras haber participado el pasado fin de semana del Campeonato Argentino de Karting en el kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen, ahora deberá cambiar de chip, y afrontar una de las fechas más importantes de la Formula 3 Metropolitana que lo tiene liderando la Copa Estimulo. La “Metro”, además, tiene una cita muy lejana, en el trazado de San Juan.

Frente a su público, Felipe Bernasconi corrió el Argentino, debutando en el Sudam Senior y cerró el Argentino de Karting en el sexteto de punta.

Luego de sucesivas suspensiones por la pandemia, la edición 2020 del Campeonato Argentino de Karting se desarrolló el pasado fin de semana sobre el imponente circuito de Trenque Lauquen. “El Gigante del Oeste” recibió por primera vez al certamen nacional, donde el volante local Felipe Bernasconi hizo su primera presentación en la clase élite del torneo, la Sudam Senior.

Tras su paso a las competencias en la Fórmula y entusiasmado por su retorno a este prestigioso certamen, Felipe logró buenos registros en los entrenamientos oficiales. En la clasificación, se quedó con el 7° tiempo del extenso parque. En las mangas del sábado, obtuvo favorables resultados logrando un P4 y un P7, respectivamente.

Transcurrida esta primera jornada de carreras, aseguró: “Arrancamos bien. Esta es nuestra primera carrera en Senior con los motores IAME y estuvimos peleando con los mejores pilotos del país. Desde la mitad de carrera estuvimos parejos con los de adelante. Tenemos que seguir trabajando con el equipo, pero hasta ahora todo es bastante bueno”.

En la manga de la mañana del domingo, cuando venía para cerrar otra buena competencia, se vio relegado al fondo del lote terminando con un P18.

En la carrera final, pudo revertir el mal trago de la última manga, y con total protagonismo se sumó a la lucha del pelotón de punta paulatinamente. Largando desde el 8° lugar, desarrolló un ritmo ágil que le permitió afirmarse en el sexteto de punta. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en esa condición cerrando un gran paso en su debut en esta clase del torneo nacional.

La verdad que terminamos muy bien. Sin darnos cuenta terminamos 6°. Para ser nuestra primera vez en Sudam Senior y con el nivel que tiene la divisional, estamos muy conformes. Perdimos mucho en la largada pero después hicimos una muy buena carrera”, aseguró al lograr cumplir con sus expectativas.

Clasificaciones

Por el lado de la Fórmula 3 Metropolitana, que en la tarde de hoy tendrá las tandas de clasificación para la final del sábado, definirá su temporada bianual en el autódromo San Juan Villicum, escenario que transitará por primera vez en su historia.

Será una fecha histórica la de este fin de semana, ya que además del circuito que ingresa a los visitados por la categoría se puede dar la particularidad que por primera vez haya un bicampeón, Esteban Mancuso que arriba como líder del torneo con 468 unidades, en tanto que su principal retador es Blas Sefchek, que busca su primer título con 445 puntos.

A ellos se suma Felipe Bernasconi, quien debutó este año en la F3 y está liderando la Copa Estímulo. Felipe integra el equipo Satorra Compartición y tiene en esta temporada un triunfo en una de las fechas corridas en el Mouras de La Plata.

Más notas de la sección
Cargando...