de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

En el Polo Científico Tecnológico

Decisión Niñez: chicos y jóvenes presentan y defienden proyectos

Se concretará hoy la elección de proyectos que fueron presentados en el marco de un programa impulsado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia destinado a chicos de 8 a 17 años con ganas de transformar algo de su comunidad.

Hoy de 9.30 a 12.30 en el predio del Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández nº 816, tendrá lugar el encuentro regional para la elección de proyectos que fueron presentados en el marco del programa “Decisión Niñez”, que es impulsado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) y está destinado a chicos y chicas de 8 a 17 años con ganas de transformar algo de su comunidad.

El evento fue declarado de Interés Público y Municipal, mediante el Decreto nº 2819/2022, y se realiza en forma conjunta con el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Niños.

Programa provincial

Decisión Niñez es un programa provincial que tiene como objetivo generar espacios de encuentro, debate y discusión de niñas, niños y adolescentes sobre temas que sean de su interés y sobre los cuales puedan realizar propuestas que tengan un financiamiento específico mediante la ejecución de un presupuesto participativo de las niñeces y adolescencias. “En la instancia del jueves viene gente de la región, hay 18 proyectos inscriptos de los distintos municipios y uno es de Trenque Lauquen, que corresponde al Consejo de las Juventudes”, comentó la coordinadora de la oficina municipal de Juventudes, Emilia Cueli.

Acerca del encuentro informó que “los chicos/as serán los encargados de defender sus proyectos y así surgirán los ganadores, que recibirán cada uno 400.000 pesos para la ejecución y financiamiento de las iniciativas ganadoras”.

Proyecto local

En cuanto al proyecto local, Cueli comentó: “Está vinculado con el trabajo que venimos haciendo desde el Consejo de las Juventudes con el tema Salud Mental, y estarán presentes algunos de los chicos/as que forman parte de este espacio”.

Al respecto informó: “Durante el año trabajamos con una encuesta que ya arrojó resultados y los chicos/as pensaron en generar un espacio de esparcimiento y contención en el que puedan estar acompañados por profesionales”.

Objetivos

Sobre el programa Decisión Niñez, Cueli remarcó la importancia de que “se puedan promover estos espacios de participación para los chicos/as y adolescentes, donde puedan presentar proyectos, inquietudes, necesidades y que tengan que ver con sus intereses”.

Los objetivos del programa son:

. Promover el derecho a la participación de los niños, las niñas, los y las adolescentes en las políticas públicas.

. Favorecer procesos de participación ciudadana que acerquen la mirada de los niños, las niñas, los y las adolescentes a los poderes locales sobre las cuestiones públicas de su distrito.

. Visibilizar y poner en valor la relevancia social del protagonismo de las niñeces y de la participación popular.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...