El “Negro” Orozco

De música y legados

El 24 de noviembre de 1946 nacía en Trenque Lauquen Heraldo Orozco, quien empezó a cantar a los 11 años y con el tiempo se convertiría en uno de los artistas más populares de la música local.

El primer conjunto del “Negro” fue Los Embajadores de Ritmo, junto a Luis Curvinca (guitarra), Juan Marco (guitarra), Carlos Sánchez (acordeón), Nestor Mola (batería) y Toti Mungirado (contrabajo).

Luego Manuel Orsetti lo convocaría para sumarse a American Jazz, y también integraría en los sucesivos años Los Dados Negros, Fórmula 4 y el Cuarteto Palmera, antes de comenzar a presentarse como solista.

Nunca dejó de cantar. Hasta que el 4 de julio de 2021 la comunidad de Trenque Lauquen y la región lamentaron su partida.

Hoy hay un avanzado proyecto para que una escultura en su honor sea instalada en un espacio público local prontamente.

Y su legado vive en sus canciones y en buena parte de la carrera de su hija Silvina, reciente ganadora del Grand Prix correspondiente a la VI edición de la Fasi Finali Internazionali del festival San Remo Senior, celebrado en Italia, otro orgullo para Trenque Lauquen.

Más notas de la sección
1 comentario
  1. Mario L. Pergolani dice

    Un grande el querido “ Negro”. Siempre lo recordaremos con cariño.

Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com