Cumbre de expertos en usos medicinales y productivos del cannabis en Dolores

Disertarán referentes en biología, derecho, medicina y veterinaria. el temario incluye desde el uso en tratamientos de enfermedades neurológicas en chicos hasta la fabricación de ladrillos de cannabis, Se realiza en el Colegio de Magistrados de Dolores el viernes a las 16. Lo organiza “Supernatural”, el primer proyecto de desarrollo integral de esta industria de su tipo en Provincia.

Especialistas en medicina, biología, derecho y veterinaria disertarán sobre el presente de la producción, el uso y los aspectos legales del cannabis medicinal en Argentina, en una jornada interdisciplinaria que se realizará en el Colegio de Magistrados de Dolores el próximo viernes próximo.

“Cannabis medicinal en la provincia de Buenos Aires. Uso terapéutico y aspectos legales” es el título de la jornada interdisciplinaria en la que destaca la presencia de Carlos Magdalena, médico especialista en neurología infantil con 40 años de trayectoria, que hablará sobre el uso de cannabis en pacientes con epilepsia refractaria y autismo.

También se presentará la doctora Silvia Colman, bióloga especialista en genética, fisiología y bioquímica vegetal que hablará sobre el potencial del cannabis en la producción de alimentos, proteínas, aceites, textiles y hasta ladrillos para la construcción. Colman forma parte del grupo “ConCienca Cannabis”.

Martín Garmendia, abogado y docente en la diplomatura de cannabis terapéutico en la Universidad del Sur, hablará sobre aspectos legales del uso de cannabis medicinal y los desafíos en la Argentina actual. En tanto, la veterinaria Diana Banach, fundadora de Veterinarios Cannábicos Argentinos, hablará sobre los usos de cannabis medicinal en animales.

Supernatural

Supernatural, la organización que lleva adelante la actividad, es el primer proyecto de investigación y desarrollo del cannabis sativa con fines productivos y medicinales nacido y desarrollado en Dolores.

Autorizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el colectivo se propone conseguir una genética propia que se que se adapte favorablemente a las condiciones geográficas y de clima de la cuenca del Río Salado para producir cannabis.

“Desde Supernatural impulsamos un modelo de producción holística, integrando una concepción de la naturaleza, el conocimiento científico y el desarrollo de una industria sustentable que aporte a la regeneración de la tierra”, se describe la organización.

La jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo de 16 a 20 en el Colegio de Magistrados de Dolores, ubicado en calle Sarmiento N° 75. Para contactarse con Supernatural: 0221-5482414. (DIB)