de Trenque Lauquen
Jueves 01 de Octubre de 2020

Se jugó el jueves en el Poli

Cuatro parejas clasificadas al regional de beach voley

Se disputó la etapa distrital, iniciando una de las seis etapas del Programa 6 Ciudades, del beach voley. Gran nivel viajará a Pellegrini.

La temporada de torneos deportivos de verano arrancó con todo en la ciudad. Y es que el jueves dio inicio la etapa clasificatoria del beach voley de cara a lo que será el regional este domingo en Pellegrini. Con un gran marco de público en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” alrededor de las 20, en una cancha iluminada, se puso en marcha la etapa distrital con equipos de damas y caballeros integrados por dos o tres jugadores.

n Competencia
Por el lado de los planteles masculinos participaron ocho duplas o tríos y se jugó bajo el sistema de eliminación simple. Se jugaron siete partidos, en su mayoría con menores de 18 años pertenecientes al equipo de plazoleta del Bicentenario, de los cuales dos equipos avanzaron al regional. De la misma manera dos equipos femeninos dirán presente el domingo desde las 9 en el Complejo Polideportivo de Pellegrini. Los trenquelauquenses saldrán a las 8 desde la terminal de ómnibus en el micro municipal. Y será así el inicio de la primera fecha de beach voley en el marco del “Programa Regional de Capacitación y Desarrollo Deportivo”.

n Clasificados
La competencia contó con la supervisión de los árbitros y planilleros Eduardo Toledo, Martín Lusetti, Pablo Gallego y José Igartúa. Las parejas clasificadas fueron los primeros y segundos de la jornada; Emiliano Añino – Jordán García – Eduardo Toledo e Iván Ignacio Junco – Tomás Digiácoma por el lado de los caballeros. Mientras que los equipos de damas que dominaron la etapa distrital fueron los tríos integrados por Ana Llaneza – Yanina Eleizegui – Nora Folco y Florencia Medina – Agustina Moras – Candela Cobo. Cabe destacar que en el “Poli” se impulsó hace dos años la creación de la cancha para que esta disciplina pueda ir en ascenso. El año pasado el torneo se dio en el marco de las Olimpíadas del Reencuentro.

n El juego
En la fase del regional son seis ciudades a las que se suma una delegación de 30 de Agosto con un total de 16 parejas donde a la hora de la competencia la eliminación será simple siendo 13 años la edad mínima para participar. Los equipos están conformados por tres jugadores en lista de buena fe, de las cuales jugarán dos en cancha y uno será suplente y podrá ingresar entre set y set. No podrá hacerlo durante el transcurso de la manga y si lo hace en ese instante el jugador que sale no podrá volver a jugar durante el resto del torneo.

n 6 Ciudades
Los participantes regionales que representarán a cada ciudad disputarán una etapa local y los finalistas de cada una de ellas jugarán la final regional. Luego de disputarse la fecha de este domingo en Pellegrini, Trenque Lauquen contará con la segunda fecha el 13 de enero. Tres Lomas cierra los encuentros del mes de enero el día 27 y la cuarta fecha se jugará en Salliqueló el 10 de febrero. En Guaminí el Regional será el 24 del mismo mes y se cierra la temporada del beach voley el 10 de marzo en Carhué.

Más notas de la sección
Cargando...