de Trenque Lauquen
Miércoles 29 de Junio de 2022

Leticia Badino, sobre los dichos de la vicepresidenta

Cristina y los movimientos sociales: “Está interpelando al Estado para que administre los programas”

La concejal del FdT analizó el debate que por estas horas se da en la coalición gobernante a nivel nacional sobre estas organizaciones y afirmó que “algunos ‘dirigentes’ utilizan los recursos del Estado de mala manera”.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera el último lunes que “la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada”, un debate importante se abrió en el seno del Frente de Todos. Voces a favor y en contra de los dichos de la ex presidenta se escucharon y siguen reproduciéndose hasta el día de hoy.

En ese marco, La Opinión tomó contacto con la concejal de esta fuerza política Leticia Badino, quien analizó la controversia generada en la coalición gobernante respecto del rol y accionar de los movimientos sociales y, sobre todo, de algunos de sus dirigentes.

“Lo importante es que Cristina está interpelando al Estado para que administre los programas porque no los movimientos, pero sí algunos ‘dirigentes’ utilizan los recursos del Estado de mala manera”, expresó la edil.

Buscar el camino

Asimismo, aclaró que “las críticas al interior de la construcción de un gobierno y de un frente no significan un atentado contra la unidad ni nada similar. Significan la búsqueda de un camino que mejore el gobierno que todos nosotros integramos. Porque Cristina no está enfrentándose a las personas, ni a los movimientos sociales, ni a los piqueteros, ni a su compañero de gobierno Alberto Fernández. Está diciéndole a sus propios compañeros qué es lo que ella cree que hay que empezar a hacer y qué hay que mejorar. Y que dentro de esos cambios hay funcionarios, y ella lo viene diciendo hace tiempo, que no están representando los intereses del peronismo, que no llevan adelante políticas peronistas desde su lugar de gestión. Eso es lo que ella está diciendo”.

“Injusto”

Cabe recordar que el último martes el presidente Alberto Fernández también se refirió al tema señalando que “las organizaciones sociales no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado”, antes de pedir: “Nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”.

En tanto, distintos dirigentes y espacios (varios de ellos que se identifican con el oficialismo) no tardaron en elaborar sus respuestas. La UTEP, por ejemplo, subrayó que “la economía popular es trabajo, no tercerización”.

El Movimiento Evita, una organización cercana al Presidente, que tiene una relación compleja con la vicepresidenta, y que fue aludida por ella en Avellaneda, también planteó que “reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad”, y que “negando la realidad del trabajo en el presente nos negamos la posibilidad de construir un futuro para todos y todas”.

Más notas de la sección
Cargando...