Creció la demanda de leña y gas envasado, y hubo muchas consultas por artefactos eléctricos

Con la llegada de las temperaturas bajo cero

Corralones, plantas de expendio de garrafas y tubos, y locales céntricos de electrodomésticos, todos ligados a estos productos empleados para calefaccionarse, han tenido mucho trabajo durante los últimos días.

La demanda de leña y gas para calefaccionar los hogares experimentó un aumento importante en comparación con los días previos a la ola polar que afecta a gran parte del territorio bonaerense. Así lo confirmaron desde distintos comercios, señalándose que en lo que va de esta semana “se trabajó muy bien”.
Según indicaron desde un corralón, “en lo que tiene que ver con leña para estufas y salamandras cuando empieza a hacer frio la gente se acuerda de comprar pero mientras el frío quizás no es tanto, aunque sea invierno, la gente no se acuerda. Pero cuando el pronostico dice que se viene una ola polar ahí te empiezan a llover los pedidos”.
Respecto a los clientes señalaron que “hay gente que por quedada espera a último momento para la compra de leña pero también hay muchos vecinos que andan con el mango justo y esperan a que llegue el frio fuerte y ahí te hacen el pedido”.
Ademas desde la firma indicaron que en los últimos días principalmente desde el inicio de esta semana “la verdad es que se está vendiendo muy bien”. “Nosotros vendemos algarrobo y caldén para calefacción, y la verdad es que las dos tienen mucha salida”, aseguraron.
Y añadieron que “hay gente que pide de a 100 kilos, otros te piden por toneladas, pero en líneas generales hay de todo”.
En cuanto a los precios, desde el corralón indicaron que la tonelada de caldén para salamandra o estufa está en $ 35.000, mientras que el algarrobo se encuentra a $ 54.000.

Garrafas

También hubo un incremento en la demanda de garrafas en la planta de una firma ubicada a la vera de la ruta, desde donde indicaron que gran parte del crecimiento responde a que las bajas temperaturas repercuten directamente en el consumo de muchas familias.
Cabe destacar aquí que el valor de la garrafa de 10kg es de $1.492.

A electricidad

Y el frío también hizo que el interés por artefactos de calefaccion eléctrica creciera. Se trata de una situación habitual en esta época del año cuando las bajas temperaturas comienzan a hacer de las suyas.
Así desde una firma de venta de electrodomésticos que funciona en nuestra ciudad indicaron: “Tuvimos muchas consultas y algunas ventas en lo que tiene que ver con artículos para calefacción, principalmente aquellos más pequeños y no tan costosos que en muchos casos se usan como complemento de otros sistemas”.
Y añadieron que en lo que son aires frio-calor no tuvieron muchas consultas estos días porque mucha gente ya compro el equipo durante el verano. “Por eso hoy por hoy la mayoría de las consultas tiene que ver con caloventores, pantallas o estufas eléctricas para usar en algún sector de la casa en particular y también para locales chicos”, resaltaron.
Respecto a los precios de este tipo de productos, desde el comercio indicaron que “hay una gran variedad pero en lineas generales van de los $13.000 a los $50.000.