de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Por la pandemia

Creció la demanda de alquileres de quintas e instalación de piletas de cara a la temporada de verano

Son muchos los vecinos locales que a raíz de la pandemia optaron por vacacionar en nuestra ciudad durante ésta atípica y complicada temporada de verano. Las opciones están entre el alquiler de quintas y la instalación de piletas en los domicilios.

Se aproxima el verano y más allá de que el gobierno autorizó el turismo en distintos puntos del país son muchos los vecinos al menos a nivel local que optan por vacacionar en nuestra ciudad. Es que quizás por precaución muchas familias decidieron pasar el verano en Trenque Lauquen y buscaron como alternativa para este verano el alquiler de quintas o bien la instalación de piletas en sus domicilios.

Y eso se vio reflejado en la alta demanda que existe hoy por hoy tanto en una como en la otra de las opciones mencionadas tal como lo indicaron desde distintas inmobiliarias y firmas dedicadas a la venta e instalación de piscinas.

Tendencia

Como sucede año tras año la demanda de quintas para alquilar experimentó un alza ante la cercanía del verano. Aunque tal como indicaron desde distintas inmobiliarias de nuestra ciudad hay poca disponibilidad de este tipo de inmuebles para arrendar al menos en las firmas del sector.

Ello se debe según señalaron a que los propietarios prefieren alquilar por día y no mensualmente o por temporada sus propiedades. Se trata de una costumbre que se fue adquiriendo sobre todo con el advenimiento de las redes sociales donde se puede observar una infinidad de este tipo de inmuebles en alquiler.

Con respecto a las fechas las más solicitadas son aquellas vinculadas a las fiestas navideñas o de fin de año donde prácticamente hoy en día es imposible conseguir alguna quinta para los mencionados festejos.

Y si bien los valores dependen del estado y las comodidades con las que cuenta el inmueble en promedio el precio por día de un inmueble de estas características ronda los $6000.

En casa

Otra de las alternativas vacacionales para aquellos que tuvieron la suerte de contar con un ahorro para este verano atípico por la pandemia es la instalación de una piscina en sus viviendas.
Al respecto Oscar Salomón, responsable de una firma de piletas en nuestra ciudad, sostuvo que la demanda se ha cuadruplicado con respecto a años anteriores. Ocurre además que están desabastecidos en parte en el rubro porque las fábricas que los proveen de insumos han estado por la pandemia cerradas durante 60 días y cuando volvieron a trabajar los protocolos permitieron solo el 50% de la planta operativa entonces están fabricando la mitad. Y hay que sumarle el crecimiento de demanda que se da más que nada por la desconfianza que se da en el ahorro en pesos y la gente se quiere sacar los billetes encima, comprar algo, invertir en algo porque ve que el peso se devalúa permanentemente. Y eso se nota todos los días. Ya no le queda salida a la gente más que invertir en ladrillos o en este caso, piletas, señala el comerciante. Todo es a raíz de la falta de confianza en el peso como moneda de ahorro porque no se ve que se haya reactivado la economía o que la gente gané más.

Factores

Por otra parte el entrevistado consideró que otro de los factores que impulsó la demanda de piscinas es el temor de gran parte de los vecinos a vacacionar en lugares muy concurridos tales como playas y ciudades turísticas. “Por más que haya un permiso para ir a la costa por ejemplo, también hay miedo. Y quizás una familia piensa que al no tener la posibilidad de vacacionar como se hacía habitualmente se decide a instalar una pileta y el dinero que tenía previsto para las vacaciones invertirlo en eso”, resalta el entrevistado.

Sin embargo aclaró: “Nosotros tampoco podemos vender más porque no podemos fabricar más, por lo mismo no tenemos los insumos necesarios, entonces la producción viene siendo similar a los anteriores años aunque la demanda se multiplicó casi por cuatro”.

Respecto a los precios se sostuvo que “hoy en día una pileta promedio con equipo de filtrado e instalación ronda los 350.000 a 380.000 pesos” y que el precio del dólar impacta de manera directa en el valor del producto ya que el 80% de los insumos y materiales necesarios para la construcción de una piscina son de origen importado.

Más notas de la sección
Cargando...