de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Automovilismo Zonal y Regional

CRAS y Turismo del Centro esperan el debut de temporada

Las CRAS postergaron su debut por las lluvias. Correrán en Coronel Suárez el 17 y 18 de abril, y el Turismo del Centro, el 24 y 25, en Carlos Casares.

Tras un fin de semana pasado por agua en toda la región son dos las categorías que deberán esperar por su debut. Por un lado las CRAS, que tendrán su primera fecha el 17 y 18 de abril en Coronel Suárez y por el otro, el Turismo del Centro, que debutará en pista el 24 y 25 en Carlos Casares.

El automovilismo zonal en tierra tenía previsto volver ayer en el circuito de la ciudad de Coronel Suárez, con la disputa de la fecha inicial del año en la categoría CRAS. Pero la jornada debió ser postergada hasta el próximo fin de semana por mal tiempo.

Todo se resolvió entre las autoridades de la categoría CRAS Sudoeste y las del club organizador, que se reunieron en una confitería céntrica de Coronel Suárez, para resolver sobre la fecha. En común acuerdo y visto el estado del tiempo, se decidió postergar la cita por una semana. El periodista especializado, Rodolfo Chelia y uno de los responsables del circuito de Coronel Suárez, Diego Desch, le contaron a FM del Sol 1005, de Pehuajó, detalles del comienzo de la temporada de las CRAS en la ciudad de Suárez, al tratarse de una de las categorías automovilísticas más importantes de la zona.

Desch señaló que “estamos muy felices de que se pueda iniciar con la primera fecha acá, luego de un año de parate por la pandemia. Hemos trabajado mucho para que todo salga de la mejor manera. El circuito está impecable, nos han confirmado más de 65 autos inscriptos y trataremos de cumplir para que todo el mundo cumpla con los protocolos y ser conscientes de que nos tenemos que seguir cuidando para que todo salga de la mejor manera y poder seguir”.

Si el tiempo lo permite, el próximo fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de abril, habrá actividad en las cuatro divisionales que conforman la categoría: Turismo 2000, Clase 1.4, Procar y Minicafeteras, y allí la presencia de nuestros pilotos.

El Turismo

Mientras que la Asociación Pilotos del Turismo del Centro decidió en las últimas horas iniciar su campeonato 2021 en la ciudad de Carlos Casares. La fecha de iniciación del torneo será los días 24 y 25 de abril, en el circuito Roberto José Mouras. En la categoría Promocional 850 de la APTC, el piloto trenquelauquense Matías Urquizu con Fiat 600, actual subcampeón de la clase buscará nuevamente el protagonismo. 

Más notas de la sección
Cargando...