Cositorto le pidió “un indulto” al presidente electo Javier Milei

Insólito

El líder de “Generación Zoe” está detenido por asociación ilícita y presunta estafa piramidal. Desde hace meses viene reclamando por su libertad.

Preso en la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba, el líder de “Generación Zoe”, Leonardo Cositorto, le pidió al presidente electo Javier Milei que tenga la “amabilidad” de indultarlo ya que a su criterio “no ha cometido ningún delito” y está detenido “injustamente”.

Cositorto está detenido por asociación ilícita y estafas, por el delito de presunta estafa piramidal y desde hace meses que viene reclamando por su libertad.

A la espera que la fiscal de la causa, Juliana Companys de los tribunales de Villa María, decida la elevación a juicio, le hizo un pedido personal al presidente electo, Javier Milei, quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

En declaraciones a Radio El Mundo, Cositorto envió este lunes un mensaje a Milei. Pidió que el próximo 4 de abril de 2024, cuando se cumplen exactamente dos años de su detención, se le otorgue un indulto para poder salir en libertad.

Desde el complejo penitenciario, Cositorto grabó un audio en el que expresó: “Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”.

Cabe señalar que el Presidente de la Nación solo tiene la facultad de indultar a personas condenadas por causas federales, según la Constitución, y no a alguien detenido con prisión preventiva, como es el caso de Leonardo Cositorto. (DIB)