Conversatorio de cannabis terapéutico

Abierto y gratuito para la comunidad

Será el viernes 1 de diciembre en el Polo Científico Tecnológico. Se abordarán tres temas fundamentales: usos del cannabis desde una mirada integral; acceso a la salud y contexto de derechos e investigación y desarrollo productivo.

Como parte del trabajo de capacitación y acompañamiento que se viene haciendo en Trenque Lauquen en torno al cannabis medicinal, el viernes 1º de diciembre a partir de las 18.30 en el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) se realizará un Conversatorio de Cannabis Terapéutico en el que se abordarán tres temas fundamentales: usos del cannabis desde una mirada integral; acceso a la salud y contexto de derechos e investigación y desarrollo productivo.

La actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad, y los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link web: https://forms.gle/1RhTfk1AGxoMwSEE9.

El Conversatorio es organizado por ACCEDA (Asociación Civil Cannabis Medicinal) y la Municipalidad de Trenque Lauquen. Además, cuenta con el acompañamiento del Grupo Pango Lauquen SA, emprendimiento privado sobre cannabis medicinal que se está desarrollando en Trenque Lauquen con el apoyo del Municipio.

Participación

“En este Conversatorio vamos a recibir a personas de distintas instituciones que se dedican a la temática de cannabis medicinal, y la idea es poder contar qué estamos haciendo en Trenque Lauquen, compartir la experiencia local desde el punto de vista del privado, y contar qué es lo que sucede en distintos equipos de salud de otras ciudades que han incorporado al cannabis medicinal como un método de acompañamiento para distintos tipos de patología”, comentó ayer la directora del área PyME del Municipio, Mercedes Carluccio.

Acerca de las instituciones y organizaciones que participarán del Conversatorio, Carluccio adelantó: “Va a estar la asociación civil ACCEDA que nos viene capacitando en Trenque Lauquen, el equipo técnico de la ciudad de Tandil, referentes del Municipio que venimos trabajando en el proyecto y el grupo Pango”.

Proyecto

Carluccio señaló que “la idea es que todas las personas interesadas en la temática puedan acercarse, sacarse sus dudas, charlar con los especialistas y el objetivo es que se genere un ida y vuelta”.

Asimismo, recordó que “el Municipio empezó a participar de este proyecto a partir del llamado de un privado que se acercó pidiendo ayuda, asesoramiento y colaboración; esta es una temática que si bien tiene sus años desde el punto de vista de la legislación sigue siendo muy nueva, y se va construyendo a medida que avanza”.

En relación al trabajo que se viene haciendo en esta última etapa, Carluccio dijo: “Estamos trabajando en un proyecto de investigación con el INTI, por medio del cual nosotros colaboramos con un equipamiento que el INTI necesita para procesar la materia vegetal que está produciendo la empresa Pango, y como resultado de eso vamos a obtener una resina de uso medicinal que vamos a poder darle un destino que tenga que ver con cuestiones de salud”.