Convenio permitirá realizar operaciones generales y traumatológicas en la Clínica García Salinas

Se espera la auditoria de PAMI para la firma

El esperado paso se concretaría en el transcurso de este mes. Es una instancia previa a la firma del respectivo acuerdo con la prestataria.

Una buena noticia para los afiliados a PAMI podría culminar de concretarse en el corto plazo debido a que la Clínica García Salinas de nuestra ciudad está esperando la auditoria de la entidad mutual para la firma de un convenio que permitirá realizar operaciones de traumatología y generales en el mencionado centro de salud trenquelauquense.
La auditoría se concretaría en el transcurso de este mes según informó el doctor Federico Sinclair, quien además explicó los alcances de la iniciativa.

En dialogo con La Opinión, Sinclair indicó que la Clínica local “inició tratativas con PAMI para realizar operaciones generales y de traumatología”. “Son cuatro pasos a cumplir. El primero fue el  ofrecimiento del servicio, el segundo es que nos acepten como prestadores, y esos dos pasos ya están”, comentó. Y añadió: “Falta el paso 3, que es la auditoria de PAMI. Estamos esperando que vengan a la clínica a auditar y con eso se firma el contrato. Esperamos que sea lo más pronto posible. Podría darse en el transcurso de este mes, pero eso ya depende de PAMI”.

Beneficios

Por otra parte el profesional sostuvo que “con ese convenio la Clínica podría operar a pacientes de PAMI de T. Lauquen y de la zona en cirugías generales y de traumatología  Y después eso permitiría  ir ampliando las prestaciones”.
Ademas explicó que “PAMI cambio la modalidad de atención hace alrededor de un año”. “Anteriormente el afiliado a PAMI estaba obligado a operarse en el Hospital. Estabas capitado allí. Pero cuando el convenio se firme el paciente puede elegir si lo hace en el hospital o en la Clínica”, remarcó.
Respecto al cálculo realizado por PAMI, una vez rubricado el convenio se estarían realizando en la clínica entre 50 y 60 operaciones de este tipo  por mes, en gran parte debido a la importante cantidad de pacientes de toda la región.
Y destacó que el afiliado no paga nada. “Hay muchas consultas por este tipo de prestaciones. Porque como PAMI solo está en el Hospital, y el convenio permite que el paciente elija dónde realizarse la intervención, muchos pacientes preguntan si ya está vigente”, sostuvo.

Centro de Diagnostico

En tanto, el Dr. Sinclair también explicó: “Por otra parte, en el Centro de Diagnostico tenemos contrato directo con PAMI para hacer ecografías, tomografías y resonancias, y estamos esperando la auditoria para hacer mamografías, densitometrías y radiología. Para estas ultimas resta que se venga a auditar el lugar y ya entraría en vigencia”.