Convenio para capacitar a personal de salud en el uso terapéutico del cannabis medicinal

Entre el Municipio y ACCEDA

Se apunta a conformar un equipo interdisciplinario a fin de incorporar al sistema de salud local tratamientos vinculados con el cannabis.

La Municipalidad de Trenque Lauquen y ACCEDA, organización no gubernamental que brinda asesoramiento en torno al uso terapéutico del cannabis medicinal, firmaron un convenio que tiene como objetivo principal implementar un plan de capacitación para el personal de salud municipal y conformar un equipo interdisciplinario a fin de incorporar al sistema de salud local tratamientos vinculados con el cannabis.

De la firma del convenio participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo, y el presidente de ACCEDA, Lic. Fernando Ferreira, y se concretó en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Palacio Municipal y que contó con la presencia de la Licenciada en Trabajo Social e integrante de ACCEDA Constanza Canali, y por el Municipio, de la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Alicia Ramudo, y la encargada del área PyME, Mercedes Carluccio.

Diagnóstico y proyecto

Mercedes Carluccio informó: “En una primera etapa los referentes de ACCEDA van a hacer un diagnóstico y por eso estuvieron en Trenque Lauquen visitando los CAPS y el Hospital Municipal, conociendo el sistema de salud, también las áreas de Desarrollo Económico y algunas otras que estamos involucradas en el proyecto”.

Al respecto adelantó que “una vez que tengan un diagnóstico de cuál es el ecosistema que tiene vinculación con esta temática van a diseñar este proyecto de capacitación, que en principio tiene que ver con algo troncal, es decir que abarque a todo el personal de salud para que esté al tanto de lo que está sucediendo, y después cuestiones más específicas ligadas a algunas especialidades en particular que son más afines a la temática”.