de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

En la región

Controles y Día de la Madre

A nivel regional, desde algunos distritos se prestó especial atención a la fecha del Día de la Madre que se celebrará este domingo

A nivel regional, desde algunos distritos se prestó especial atención a la fecha del Día de la Madre que se celebrará este domingo, y por ejemplo desde el Ente Descentralizado de 30 de Agosto anunciaron que “a instancias del área de Salud se apuntará a que quienes reciban visitas desde localidades como Salliqueló y Pellegrini, donde hay casos de Covid-19 activos y sospechosos, deberán cumplir aislamiento tras la visita, mientras que sobre los visitantes se recolectará información y se notificará a los distritos de origen”, según explicó a La Opinión el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán.

En tanto, en los casos de visitas de lugares con la situación más controlada y sin casos como Tres Lomas, Garré y Casbas, no se requerirá la cuarentena a los vecinos treintenses que reciban las visitas. Y lo mismo ocurrirá en los casos de visitas de Trenque Lauquen por tratarse de una localidad del mismo distrito.

De esta forma, se trabajará interactuando entre distritos a partir de los controles informativos.

Por otro lado se anunció que a nivel local a partir del lunes se va a implementar una declaración jurada en el Registro de Acceso al distrito en la que se solicitará que las personas especifiquen el lugar, o los lugares, a los que el visitante tiene previsto ingresar.
Además en la antesala del Día de la Madre, desde hoy se implementará un operativo especifico con el objetivo de que quede todo ingreso registrado “para tener una mejor trazabilidad, con un control focal de la situación”, señaló Gustavo Marchabalo, secretario de Gobierno.
En tanto en las residencias geriátricas el Día de la Madre se extenderá a la Semana de la Madre.

Más notas de la sección
Cargando...