Controles de VIH gratuitos

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Hoy (viernes) en los distintos CAPS y en el Teatro Español se llevará adelante una jornada de prevención y concientización que incluirá la realización de tests gratuitos para la detección de VIH, organizada por la Dirección de Salud Comunitaria municipal, a cargo de Victoria Domínguez, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora anualmente el 1º de diciembre.

El test es la única manera de conocer el diagnóstico, y es rápido, voluntario, gratuito y confidencial. Para hacerlo no se necesita hacer ayuno, ni tener orden médica y se puede realizar desde los 13 años de edad en compañía de un adulto.

“Activemos el autocuidado, ¿cómo podemos saber si vivimos con VIH?” es el lema de la campaña impulsada por el área de Salud Comunitaria, que invita a todos los vecinos a acercarse a alguno de los CAPS, en los horarios programados, o al Teatro Español de 18.30 a 20 para informarse y hacerse la prueba rápida.

La actividad en el Teatro se realizará en articulación con la Escuela Secundaria de Arte nº 1 y además habrá entrega de folletería y preservativos.

Si bien los testeos están disponibles todo el año en los centros de salud, la idea es profundizar la prevención y hablar del tema durante toda la jornada.

Los CAPS para la realización de los tests gratuitos funcionarán en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 15 a 17 (CAPS Ameghino), de 8.30 a 10.30 y desde las 15 (CAPS Barrios del Este), de 9.30 a 11.30 y de 15 a 17 (CAPS Ramón Carrillo) y de 10 a 12 y de 13 a 15 (CAPS Indio Trompa).