Continúan y se intensifican los operativos de control

Tránsito, alcoholemia y nocturnidad

En un trabajo coordinado entre el área de Contralor municipal y Policía, continuarán los operativos en distintos sectores de la ciudad.

La Policía y el área de Contralor del Municipio continúan trabajando conjuntamente con el objetivo de intensificar los controles en la vía pública en esta época del año donde se incrementa la circulación sobre todo los fines de semana y en horarios nocturnos.
Durante el fin de semana pasado ya comenzaron a desarrollarse los controles de prevención con mayor intensidad. Y si bien no se registraron mayores inconvenientes, los operativos continuarán llevándose a cabo de la misma manera con el objetivo de prevenir y evitar incidentes en la vía pública, principalmente aquellos vinculados al tránsito y consumo de alcohol.
Según informaron desde Policía y el área de Contralor, la intensificación de los controles se puso en marcha el pasado viernes y continuó durante toda la semana, con más refuerzos de personal en la vía pública. Y reiteraron que un objetivo es intentar disminuir y controlar los casos de alcoholemia positiva, que en el último tiempo vienen arrojando cifras elevadas para una ciudad como Trenque Lauquen. Por otra parte señalaron que con los datos estadísticos del último tiempo se advierte que el porcentaje de motos vinculadas a esta falta es mayor al de automóviles.

Durante la semana

Respecto a los controles en días de semana, desde Contralor y Policía indicaron que se continuará con los operativos móviles en distintos sectores de la ciudad teniendo en cuenta aquellos sitios en donde generalmente se registra un mayor movimiento tanto de motos como automóviles.
Y sin dar detalles de los lugares donde se apostarán dichos controles aseguraron que los operativos se diagraman de acuerdo a la información estadística y también en algunos sectores donde a través de las denuncias de vecinos se toma conocimiento de movimiento constante de vehículos, en su mayoría motos, sobre todo en horarios nocturnos.