Confrman que tras el conflicto en el HCD se establecieron tres perimetrales, una para un edil

El concejal de La Libertad Avanza Gustavo Bories confirmó la aplicación de una medida judicial contra los vecinos denunciados como agresores contra integrantes de este espacio político en la sesión del HCD que tuvo lugar el pasado lunes 11 de marzo.

Luego de que el concejal de La Libertad Avanza Gustavo Bories denunciara penalmente que tanto él como integrantes de su espacio político fueron agredidos en la sesión del HCD desarrollada el último 11 de marzo, el propio Bories le confirmó a este medio que tres de los vecinos señalados como agresores, uno de ellos concejal de Unión por la Patria, deberán respetar una restricción perimetral impuesta por la Justicia.

“La Justicia actuó rápido y desde hace varios días los agresores tienen restricción perimetral”, comentó Bories consultado por La Opinión antes de precisar que el edil de UxP que, según consta en la denuncia realizada, lo agredió a él directamente “tiene restricción”. “Tiene restricción hacia mí, mientras que los otros dos, pertenecientes a SATSAID y Canal 12, tienen restricción hacia Fernando Cassano”, señaló el edil, destacándose que éste último es también integrante de La Libertad Avanza.

En este marco, Bories aclaró que, teniendo en cuenta que uno de los denunciados es un concejal, hacia el interior del recinto legislativo no rige esa restricción por lo que las futuras sesiones podrán llevarse a cabo con total normalidad.

“La violencia no es el camino. El patoterismo sindical y el pensar distinto no amerita actos de agresión. Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada”, señaló Bories a La Opinión.