Conferencia sobre el duelo

Ante un auditorio colmado de profesionales y trabajadores de la Salud se desarrolló el pasado jueves la conferencia sobre Duelo, que contó con la presencia de la Licenciada Aldana Di Costanzo, de la Fundación Aiken, que ofrece un espacio de acompañamiento psicológico a las familias durante el proceso de duelo, y también brinda capacitaciones y talleres a aquellas personas o instituciones que estén interesadas en adquirir herramientas y formación sobre el tema.
El encuentro se desarrolló en el auditorio “Dr. Juan A. Trecco” del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, y durante la jornada se trabajaron diversos aspectos vinculados a la temática y se plantearon inquietudes.
El objetivo de la conferencia que brindó la psicóloga Aldana Di Costanzo, y que contó con la coordinación del Dr. Abel Dalbene y la referente de Enlazando, Agustina Micheo, era brindar herramientas al personal de salud para poder acompañar y apoyar a las familias que están pasando por una situación tan difícil como es tener un familiar grave o fallecido.
“Anhelo que como sociedad tengamos más presente que la muerte es parte de la vida, y así poder vivir con más conciencia y gratitud”, se planteó en el encuentro.
La iniciativa surgió a partir del trabajo conjunto que vienen llevando adelante las autoridades y profesionales del Hospital Municipal y la agrupación Enlazando.