Concejales en la Mesa Local: elevaron pedido de Emergencia por Sequía

Hasta el próximo 30 de junio

Durante la reunión que se llevó a cabo el viernes, se realizó un análisis de la situación del Distrito de Trenque Lauquen, y se consideraron las diferentes áreas productivas haciendo hincapié en la manera en que se vieron afectadas en el trimestre de más altas temperaturas de los últimos 60 años.

Convocada por la Dirección de Producción y con la participación de instituciones locales, entre ellas el Concejo Deliberante, la Mesa Local aprobó elevar un pedido de Emergencia por Sequía hasta el próximo 30 de junio.

Durante la reunión que se llevó a cabo el viernes, se realizó un análisis de la situación del Distrito de Trenque Lauquen, y se consideraron las diferentes áreas productivas haciendo hincapié en la manera en que se vieron afectadas en el trimestre de más altas temperaturas de los últimos 60 años, la variación de febrero y la prolongada falta de precipitaciones en el período.
El encuentro fue convocado por Alicia Ramudo, titular de la Dirección de Producción del municipio, y contó con la presencia de los concejales Francisco Recoulat y Albero Rodríguez Mera, que representaron al HCD en la Mesa. También estuvieron los representantes de la Sociedad Rural –Kovarsky, Costa y Negri-, la presidenta de la Cámara de Comercio, Susú Abalo,  la titular de la Extensión INTA Trenque Lauquen, Ing.  Marina Maekawa, además de Nicolás Sansón en representación de los proveedores de agroinsumos, entre otros.

También trascendió que el próximo martes se elevaría un informe de la Mesa Nacional  de Emergencia, que monitorea la sequía en el país, y en ese sentido la situación del distrito de Trenque Lauquen podría pasar de leve a moderada según informó el INTA.