Realizadas a lo largo de una semana
Con varias actividades se celebraron las Fiestas Patronales en la ciudad
En este marco, le fue entregado el diaconado permanente, una orden interna de la Iglesia Católica, al vecino Mario Huenuqueo.
La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores concretó la semana pasada la celebración de las Fiestas Patronales con variadas actividades que se desarrollaron durante varios días culminando el pasado 15 de septiembre, Día de la Virgen, con una marcha que partió desde las “cuatro plazas” hacia el centro para luego celebrarse una misa en la Plaza San Martín.
Antes, se destacó la acción de un grupo del Hogar de Cristo el cual pensó una actividad, para el día 8 de septiembre, con los chicos del barrio de la Capilla de Itatí. Fue una caminata desde la Virgen de Schoenstatt, ubicada en el Parque Villegas, por unos 10 kilómetros alrededor de la ciudad culminando en la Parroquia.
También, el domingo 10 hubo misa a las 11 y a las 17, en este último caso en la Ampliación Urbana, apuntándose a celebrar la fraternidad con misa en un sector donde no hay capilla.
Para el día 11, los sacerdotes visitaron por la mañana el Hospital y por la tarde se invitó a visitar geriátricos, habiéndose programado misa para las 16.30.
Más actividades
El día 12 a las 15 se visitó el cementerio para pedir por los difuntos, celebrándose misa allí mismo.
Para el día 13 se celebró el sacramento de la confesión en la Parroquia de 9 a 12 y de 16 en adelante y hubo misa a las 16.30.
El 14 se concretó una cita a las 15 en cuatro extremos de nuestra ciudad: en la AU, en la Capilla de Guadalupe, en el sector de la Capilla de San José y otro al sur del Barrio Indio Trompa. Allí se juntaron cuatro sacerdotes con cuatro pastores evangélicos, invitándose a los vecinos a hacer una oración ecuménica pidiendo por el pueblo.
Finalmente, en la jornada del 15, Día de la Virgen, a las 17 partió una marcha desde las “cuatro plazas” hacia el centro para luego celebrarse misa en la Plaza San Martín.
En esa misma jornada se le entregó el diaconado permanente al vecino Mario Huenuqueo.