Con un emotivo acto, fue inaugurado el nuevo edificio del Jardín Corazón

El flamante inmueble está ubicado en Pte. Uriburu y Mitre

La ceremonia contó con la presencia del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Se escucharon, además, palabras de la directora de la institución educativa, Marcela Olguín; Virginia Rabasa; Fernando Gregorini y Fernando Belén, actual representante legal.

El último lunes en horas del mediodía fue formalmente inaugurada la importante obra del nuevo edificio del Jardín Corazón a través de un emotivo acto que contó con la presencia del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, autoridades e integrantes de toda la comunidad educativa del establecimiento.

Cabe recordar que la obra inaugurada, ubicada en calle Pte. Uriburu y Mitre, contempla varias dependencias y proporciona un mejor espacio para el desarrollo de todas las actividades del jardín. La primera etapa ya había sido culminada hace algunos años y, en esta oportunidad, el inmueble quedó terminado de manera integral para la alegría de todos sus asistentes.

En este marco, durante el acto pudieron escucharse las palabras de la directora del Jardín, Marcela Olguín; el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi; Virginia Rabasa, ex directora y miembro de la comisión de la obra; Fernando Gregorini, ex representante legal e iniciador del proyecto, y Fernando Belén, actual representante legal.

Historia

Cabe recordar que fue en el año 2005 cuando la institución pudo adquirir el terreno de calle Pte. Uriburu y Mitre y, con el gran esfuerzo de la comunidad educativa, se logró construir la primera etapa del jardín que contempló el gimnasio, las salas, el SUM y la adecuación del patio.

Una vez culminada esa primera etapa, debía continuarse con la entrada principal, la sala de música, las dependencias administrativas, la preceptoría y la cocina. Y desde hace poco más de un año, después de gestiones realizadas con la Conferencia Episcopal Italiana, se logró un subsidio a través del programa “8 x Mille” el cual es destinado a la promoción de instituciones educativas en países desfavorecidos económicamente.

Desde la institución local se presentó el proyecto, que calificó para recibir el subsidio con el cual, además de con la colaboración de toda la comunidad educativa, se pudo concretar la culminación de la obra que fue finalmente inaugurada.