Con topes más altos, y descuentos en verdulerías y fruterías se renueva Cuenta DNI

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Cada usuario podrá ahorrar $ 40.400 en julio y $ 48.000 en agosto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles nuevos descuentos con la Cuenta DNI, mediante los que cada usuario podrá ahorrar $ 40.400 en julio y $ 48.000 en agosto, mes en el que como novedad se sumará el beneficio en verdulerías y fruterías.

“Todas las políticas de descuento fueron pensadas en función de lo que necesita nuestra sociedad. Es una contribución al bolsillo de los bonaerenses”, dijo Kicillof durante un acto que encabezó en La Plata junto al titular del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, para presentar los nuevos beneficios de la billetera digital de la banca pública, que ya cuenta con 6.8 millones de usuarios.

“Nuestra provincia tiene 17 millones de habitantes. Casi la mitad de los bonaerenses tiene Cuenta DNI. Es un éxito impresionante porque sirve”, expresó el gobernador, quien celebró “la calidad y los estándares de seguridad” de esa aplicación.

Indicó que “por segundo se llevan a cabo 20 operaciones” con la app, y aseveró que en junio hubo resultados “extraordinarios” porque se registraron 50,5 millones de transacciones totales por $ 334.000 millones y 11,1 millones de compras en comercios por $ 47.375 millones, lo que implicó un ahorro de $ 7.447 millones de ahorro para los bonaerenses.

En ese marco, recordó que antes de asumir, “el Bapro era noticia porque habían privado a sus trabajadores pasivos y activos de sus derechos jubilatorios, en una política de ajuste”, y destacó que en la administración anterior la banca pública “se usaba para la bicicleta y la timba financiera”.

Así, expuso que “ahora se utiliza esta herramienta para fomentar el comercio, como palanca para expandir el sistema productivo, para fomentar el trabajo, para descuentos de acceso a bienes y servicios”, y subrayó que el Banco Provincia “incrementó la cantidad de clientes en un 80% en menos de cuatro años”.

“Las promociones, las cuotas, los descuentos se usan mucho. Tienen una inserción muy fuerte en la provincia, están en el hábito, en el día a día de los casi 7 millones de usuarios”, destacó Kicillof, y apuntó que “ya es una marca registrada”.

En tanto, Cuattromo expresó: “El hecho de que casi el 60% de los consumos en comercios tenga algún tipo de descuento, genera un círculo virtuoso en el que las familias pueden acceder a un beneficio y, al mismo tiempo, las y los comerciantes pueden aumentar su rentabilidad a través de una mayor cantidad de ventas”. “Para nosotros es muy importante que desde la banca pública podamos construir herramientas que les sirvan a todos y todas las bonaerenses”, añadió.

Axel Kicillof junto a Juan Cuattromo.
Todos los beneficios para julio y agosto

Carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público

● 35% de descuento sábados y domingos. El tope de descuento aumentó de $3.000 a $4.000 por persona/semana.

● 40% en verdulerías y fruterías sábados y domingos de agosto (tope $2.000)

Comercios de barrio

● 30% de descuento todos los miércoles y jueves, con tope de reintegro de $2.200 por persona y semana.

Ferias y mercados bonaerenses

●  40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios.

● Vigente todos los días de julio con tope unificado de $2.400 por semana y persona.

Supermercados

● 20% de descuento el lunes 10 y martes 11 de  julio y el 7 y 8 de agosto en supermercados adheridos, con tope de $2.000 por acción y por persona.

Garrafas

● 40% de descuento todos los días de julio, con tope de reintegro de $1.800 por mes y por persona.

Jóvenes de 13 a 17 años

●  100% de descuento en compras de viernes a martes pagando con código QR en cualquier comercio adherido, de viernes a martes. Con tope de reintegro de $1.800 por mes por persona.

● Además, este mes se suma un beneficio de $1.000 de regalo en recargas de transporte y celulares.

Personas mayores de 60 años

● 100% de descuento en compras de viernes a martes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Beneficios con tarjetas de crédito

PROVINCIA COMPRAS

● Hasta 24 cuotas sin interés del 7 al 12 y 20 al 22 de julio. El resto de los días siguen vigentes las 9 cuotas sin interés.

Indumentaria y casas de deportes

● 30% y hasta 4 cuotas sin interés el 21 y 22 de julio con tope de $5.000 por transacción.

Vacaciones de invierno. Espectáculos y entretenimientos

● 30% de ahorro con $3.000 de tope por transacción del 15 al 30 de julio

Día de las niñeces

● 30% y hasta 4 cuotas sin interés con tope de $6.000 por transacción el 18 y 19 de julio. (DIB)