de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Ayer se realizó el recorrido final

Con nuevas obras en sus paredes, 30 de Agosto se despidió del V Encuentro Nacional de Arte Mural

El sábado la actividad debió suspenderse momentáneamente debido a la intensa lluvia caída. No obstante, ayer, bien temprano, los artistas retomaron sus actividades. A las 18 del domingo, se inició el recorrido oficial por cada uno de los murales ya finalizados.

La ciudad de 30 de Agosto vivió ayer un día de mucha emoción en lo que fue el último día del V Encuentro Nacional de Arte Mural organizado por la Municipalidad de Trenque Lauquen y que, en este 2021, cambió de escenario para realizarse en la vecina localidad.

Cabe recordar que la actividad se inició el último jueves y, si bien hubo momentos en que la lluvia retrasó por algunas horas la tarea de los artistas, todo se desarrolló de la mejor manera. Ahora, 30 de Agosto cuenta con nuevas obras que bañan las paredes de espacios tradicionales de una ciudad pujante que cada año expone un importante crecimiento.

De esta manera, ayer a las 18 comenzó el primero de los recorridos a través del cual artistas, vecinos y autoridades municipales pudieron disfrutar de los murales recientemente terminados. Una hora más tarde, se inició el segundo recorrido.

En cada uno de ellos, sus autores contaron de qué manera trabajaron y el mensaje que brinda lo plasmado en los diferentes muros. Fue, sin dudas, una grata experiencia no sólo para la localidad, sino también para el distrito en general que pudo disfrutar del talento de sus artistas y de aquellos que fueron invitados especialmente para formar parte de este nuevo encuentro que, cada año que pasa, gana mayor prestigio y reconocimiento.

mural 30 de agosto
Ayer fue el último día de trabajo de un nuevo y productivo encuentro de muralistas desarrollado en el distrito.
Hacedores

Es importante recordar que los muralistas que participaron de la V edición del Encuentro fueron los locales Magui Delfino, Sechu Martín, Néstor Martín, Germán Villamor, Juana Orellana, Walter Sanucci, Alejandro Iglesias, Mónica Martos, María José Brizuela, Raúl Agrazar, María Chiampan y Nicolás Miramont de la ciudad de Trenque Lauquen, y Martín Grau, de Treinta de Agosto. También participaron Las Nereidas (Marila Tarabay y Alejandra Zeme), del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA); Agus Rúcula, de Vicente López (Gran Buenos Aires); Leticia Bonetti, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Ana Singh, de San Miguel de Tucumán.

Ana Singh, de San Miguel de Tucumán.

Bajo la consigna “Muros que cuentan” y ante la mirada atenta de vecinos y vecinas que se acercaron a observar el trabajo de los artistas, todos ellos reconocidos referentes del arte mural, fueron intervenidos con forma y color los muros laterales del CAPS Carmen de Lara, del Barrio 29; en el lateral del Cine Santa Rosa de Lima, en la esquina de calles San Martín y Eguiguren; en el Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren y en la Terminal de Ómnibus.

Allí, tanto los muralistas del distrito como los invitados buscaron contar en sus muros vivencias, experiencias, valores y sentimientos de las personas y comunidades que habitan y transitan esos espacios.

Más notas de la sección
Cargando...