Con gran presencia de público, se desarrolla el Festival de Invierno Trenque Lauquen Teatro

Continuará durante la jornada de hoy

Para el día de hoy podrá disfrutarse de “El Mal” a cargo del Cearte; “Aeroplanos”, a cargo de Expresarte de Treinta de Agosto y “Pelotas, la Nueva Vida”, a cargo de La Camalote Teatro Paraná.

Esta tarde la ciudad y toda la región podrá disfrutar, en la sala del Teatro Español, de la tercera jornada del Festival de Invierno Trenque Lauquen Teatro que tuvo su inicio el día sábado y que contó con una importante presencia de público en las dos primeras jornadas.

Para este lunes está prevista, a partir de las 16, la puesta en escena “El Mal”, a cargo del Cearte. En tanto, a las 18.30 podrá disfrutarse de “Aeroplanos”, a cargo de Expresarte de Treinta de Agosto, mientras que a las 21, será el turno “Pelotas, la Nueva Vida”, a cargo de La Camalote Teatro Paraná (Entre Ríos).

Cabe señalar que “El Mal” aborda una situación histórica real ocurrida en Buenos Aires en 1960 y ficciona sobre ella. El episodio es el secuestro del jerarca nazi Adolf Eichmann por parte de un comando del Mossad.

“Aeroplanos” es una obra que remite a la alegría y la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Que permite valorar lo que significa un “verdadero” amigo.

“Pelotas (o la vida nueva)” se abrazan el humor y la reflexión. El paisaje del campo pampeano atraviesa la vida del Tata y Don Cosme. El patrón y el peón, cual Quijote y Sancho, transitan situaciones de amor, desamor y verdades que servirán para grandes reflexiones sobre la existencia en esta vida y llevarán a tomar extremas decisiones.

Sábado y domingo

Cabe recordar que el programa inició el sábado con la presentación de “El Mundo de Dondo”, a cargo de la Compañía Julia Sigliano (Lincoln), siguió con “Encerrados en Libertad”, por ETFA (Trenque Lauquen) y culminó con “La Catedral Sumergida”, del Cearte (Trenque Lauquen).

El domingo, en tanto, inició en horas de la mañana con el taller El Uso de la Voz en el Teatro, a cargo de Jorge “Tucho” Balladares, docente del Profesorado en Teatro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Subsede Gualeguaychú. Por la tarde, se presentó “Kalvkott”, por el Cearte; “Mujeres de pueblo chico”, del grupo Marabunta (Trenque Lauquen); y, por último, “Rosaura a las 3”, con La Posta Casa Cultural (Nueve de Julio).