Con actividades artísticas, chocolate caliente y suelta de palomas, la Municipalidad celebró el Día de la Independencia

“Es una de las fechas más importantes que tenemos como país y todo lo que se diga es poco para la gesta patriota que hicieron los ciudadanos de ese entonces”, señaló el intendente Francisco Recoulat.

La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó este martes a la tarde en Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, los festejos por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia con actividades artísticas vinculadas al folclore, Feria de Artesanos, una exposición de fotografías y trabajos realizados por los chicos y docentes de los Jardines Maternales Municipales, una muestra de trabajos de la Escuela Municipal que también cumplió años, y un chocolate patrio compartido por todos los presentes, en el marco de una jornada fría.

Los colores celeste y blanco de las banderas desplegadas en el frente del Palacio Municipal, y también en las fachadas de los edificios municipales y espacios públicos, le dieron el marco ideal a esta celebración que recuerda a aquellos hombres que sentaron las bases de la Independencia nacional.

El acto oficial fue encabezado por el intendente municipal, Francisco Recoulat y contó con la presencia del diputado provincial Valentín Miranda; el ex intendente municipal Miguel Fernández; la presidenta del Honorable Concejo deliberante, Marta Bathis, y concejales; la presidenta del Consejo Escolar, Rosario Morán y consejeros escolares; equipo de gobierno municipal y la Fortinera Trenquelauquenche, Lía Luaces.

También participaron representantes de instituciones y partidos políticos de la comunidad, autoridades policiales, integrantes del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad, vecinos y público en general.

N “Levantar esos ideales”

La Banda Municipal “Luis Perego”, que dirige José Luis Villaro, acompañó con su música el desarrollo de los actos centrales que fueron presididos por las banderas de la Escuela Municipal de Educación, que cumplió 89 años, y la bandera del Grupo Scout Conrado Villegas que está cumpliendo 18 años desde su reinauguración y 99 desde sus inicios, siempre con el mismo trabajo, compromiso y responsabilidad por nuestra ciudad y sus habitantes.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por la Banda Municipal y Marichi García, en la voz, se escucharon palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo del intendente municipal, Francisco Recoulat.

“Es una de las fechas más importantes que tenemos como país y todo lo que se diga es poco para la gesta patriota que hicieron los ciudadanos de ese entonces”, señaló el intendente quien repasó los hechos históricos que derivaron en la declaración de la independencia para invitar a toda la población “a levantar esos ideales y sentirnos representados y orgullosos de lo que hicieron esos grandes hombres y mujeres de aquella época y trabajar cada uno desde nuestro lugar para que nuestro país siga siendo cada vez mejor y que podamos tener igualdad y libertad para todos los argentinos”.

Luego de las palabras del intendente y como símbolo del mensaje de libertad e independencia, se realizó una suelta de palomas que estuvo a cargo de la Asociación Colombófila “Alas Trenquelauquenches”.