Comunas suspenden eventos culturales contemplando el panorama económico

Anuncios desde Pehuajó y C. Casares

No es el caso de Trenque Lauquen, donde no se ha barajado por el momento esa posibilidad y el 20 de diciembre se concretará la Fiesta Anual del Deporte.

Según ha publicado el Diario Noticias, al igual que en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Pehuajó informó que suspenderá, hasta nuevo aviso, el Festival de Folklore Surero y los eventos artísticos oficiales programados para las próximas semanas. “Esto se debe a la incertidumbre que están provocando los contradictorios lineamientos políticos y económicos esbozados por el gobierno electo de Javier Milei”, expresaron a Noticias desde el Municipio del vecino distrito.

Además, siempre de acuerdo al citado medio, aseguraron que “fue una decisión más que difícil de tomar, pero muy necesaria en un clima tan marcado por la volatilidad, y entendiendo que es prioritario cuidar las cuentas de las arcas municipales, provinciales y nacionales”. También, recordaron: “Es la segunda oportunidad en 16 años que se toma una decisión de esta magnitud, la anterior, a principios del 2010, cuando un tornado afectó a Pehuajó. Durante todo este tiempo los pehuajenses pudieron disfrutar de artistas nacionales e internacionales de primer nivel en eventos gratuitos con un nivel de adhesión masivo y popular”.

También en Casares

También se destacó que “desde el Municipio de Pehuajó se realizarán todas las gestiones posibles para recuperar este tipo de eventos culturales, ya que sin dudas son una marca registrada”.

En tanto, además del caso de la vecina ciudad, según Noticias en otros distritos del interior de la provincia también han decidido suspender la realización de fiestas populares que tenían programadas, con el fin de ahorrar dinero ante las dudas en relación a lo que ocurrirá una vez que La Libertad Avanza asuma el poder, y uno de ellos es Carlos Casares, donde el intendente Daniel Stadnik canceló la próxima edición de la Fiesta del Girasol, que estaba estipulada para febrero del año próximo.

Algo similar ocurrió en Suipacha, donde el último fin de semana se tendría que haber realizado la Fiesta del Pan en la localidad de General Rivas, pero sus organizadores anunciaron su suspensión.

 Sin pausa a nivel local

En cuanto a la agenda del Municipio de Trenque Lauquen, el evento cultural más destacado programado para las próximas semanas es la Fiesta Anual del Deporte, que se realizará el 20 de diciembre, no hablándose por el momento de ningún tipo de suspensión.

Además, ya se anunció que el jueves 7 de diciembre se realizará la 2ª edición del Trenque Tango, donde habrá espectáculos y una clínica de baile.