de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Del 31,1% más un bono

Comuna y Sindicato acordaron aumento

El Departamento Ejecutivo y la Asociación sindical de trabajadores municipales llegaron ayer a un acuerdo sobre la pauta salarial que regirá para el corriente año en sus primeros tramos, y la entrega de un bono extraordinario de $ 7.000 que será acreditado en las cuentas bancarias del personal municipal el próximo martes, 18 de enero.

Las partes acordaron un incremento salarial del 14% para el mes de febrero y otro 15% para el mes de julio, que serán acumulativos; lo que representará una mejora en los sueldos de los agentes municipales del 31,1% para los primeros siete meses del corriente año, sin considerar claro está el bono extraordinario, cuya repercusión porcentual dependerá de cada categoría.

Cabe recordar que el último aumento de salarios fue en el mes de noviembre pasado y alcanzó al 10%.

También se dialogó sobre la próxima entrega de muda de ropa de trabajo, por la que se llamará a licitación en los próximos días, estimándose su entrega para fines de marzo o principios de abril.

La reunión transcurrió en un clima de diálogo provechoso donde las partes expusieron su visión sobre la problemática salarial, los efectos nocivos de la inflación en el poder adquisitivo del personal municipal y el compromiso del Departamento Ejecutivo en acompañar las necesidades del personal acorde a las posibilidades presupuestarias.

Participaron del encuentro el Intendente municipal, Miguel Fernández; el secretario de Administración y Gestión Tributaria, Cr. Alfredo Zambiasio y el director de Recursos Humanos, Cr Román Larrubia, por la Municipalidad; mientras que por el Sindicato intervinieron Mónica Baretta, Matilde Cando y Antonio Covino.

Más notas de la sección
Cargando...