de Trenque Lauquen
Miércoles 20 de Enero de 2021

En distintos sectores de Trenque Lauquen

Completan obras y ponen en marcha sistemas de alumbrado

Ya está en funcionamiento el servicio de alumbrado público en otras tres cuadras sobre calle Ulrich. en el barrio Don Francisco (Quinta 287), donde se colocaron doce luminarias, informó ayer el director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público, Domingo Lanciano.

Es una obra que se llevó adelante a través del sistema de Contribución por Mejoras y que se suma a otras realizadas recientemente en la calle Paul Harris, entre Ulrich y Carabelli; en calle Favaloro entre Monferrand y Vignau, y en el mismo barrio Don Francisco.

“Las luminarias ya estaban colectadas y el martes la Cooperativa de Electricidad procedió a la conexión, con lo cual ya quedaron en funcionamiento”, explicó Lanciano. Y agregó: “Se colocaron 12 luminarias, a razón de cuatro por cuadra y todas sobre calle Ulrich; las primeras dos cuadras entre Monferrand y Paredes -Paredes y Vignau- y la última entre Estrada y Carmen Granada.

Asimismo comentó que “es un barrio que tiene un sector más densificado que otro, pero donde hay más viviendas se ha ido completando con el alumbrado público quedando pocas cuadras habitadas que todavía no tienen el servicio”.

Como recordó Lanciano “son obras que se van haciendo una vez que se alcanzan los porcentajes de pago correspondientes que permiten incluirlas en los planes de obra para su ejecución”.

En calle Favaloro

También esta semana quedó habilitado el servicio de alumbrado público en la calle Favaloro entre Monferrand y Vignau, donde se colocaron nueve luminarias Led.

Según señaló Lanciano “es una sola cuadra pero es larga porque en ese lugar no existe la calle Paredes, con lo cual son 220 metros”.

Más notas de la sección
Cargando...